Lopolo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Al parecer el teatro griego se originó en un espacio circular al aire libre (orchestra) en el que se ejecutaban unas danzas, un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación decantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto.
El teatroes el reflejo de la vida humana, es decir, en el hombre existe una necesidad de recrear su existencia a través de el espectáculo y la ficción.
Uno de los elementos que acompaña al teatro griego es ladanza, la cual proporciona impulso y ritmo. Así pues con movimientos y con gestos nos va trazando ideas, pensamientos, va mostrando sentimientos. La música exalta las ideas a través de las aparicionesde coros, los cuales narran parte de las ideas que se van desarrollando a lo largo de la trama, así como enfatizan emociones y sentimientos de los personajes y de la historia que se escenifica.
Esen Grecia donde se recrea el mundo, donde los fantasmas adquieren corporeidad. El actor se metamorfosea en héroes prototípicos de la antigüedad, Dioses y demás personajes, ofreciendo a los ojos y alespíritu una deidad, un hombre, resucitado y palpable.
"Prometeo desvanecido en las nubes del Cáucaso, vuelve a su roca y reabre la herida cicatrizada para que picotee el buitre; Agamenón sale de susepulcro de Argos para retroceder nuevamente bajo el hacha de Clitemnestra; Edipo se levanta de su ignorada tumba, contempla el sol de los vivos, reaparece llenando con sus lamentaciones el palacio deTebas y muere por segunda vez, sobre el Citerón".1
El teatro griego, es un teatro de la ciudad, que estaba organizado por el Estado para ilustrar a la población sobre los momentos decisivos de la vidahumana; la representación teatral estaba destinada a las multitudes y a ser presentada al aire libre; nunca se juzgó la inteligencia del auditorio, ya que se exigía la atención y la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lopol
  • Lopol
  • lopol
  • Lopolo
  • Lopol
  • lopolo
  • Lopol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS