lopppppppppppp

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Introducción:
Un antecedente indirecto del diseño gráfico se remonta a la época de los pregoneros personajes que a voz y cuello, muchas veces acompañados de tambores hacían notar su presencia, ofreciendo sus productos siempre a una hora regular y con un recorrido pre establecido y si bien en esa época se había inventado la imprenta y en las calles limeñas se podía observar carteles pegadosen paredes y se repartían volantes pero no es menos cierto que poca gente sabía leer.
Los primeros afiches publicitarios de la época colonial eran ilustraciones y lo que anunciaban eran funciones de teatro, corridas de toros o hechos importantes ocurridos en España o en el virreinato del Perú.
En 1790 Jaime Bausate y Meza fundo el diario de Lima, pero fue en 1839 que se funda el Comercio estohace que la publicidad encuentra otro vehiculó para sus anuncios, en este periódico se anunciaban por ejemplo: productos importados de Europa como también del mismo continente, así como también la venta de esclavos.
A inicios del siglo XX los avisos, muchos de ellos importados se hacen más grandes y más llamativos, estos a diferencias de los de otras épocas ya promocionaban perfumes, maquinas decoser y de escribir, autos, así como también el estreno de una película.
En esta etapa la fotografía juega un papel muy importante, aparecen las primeras modelos y la imagen adquiere mucho más importancia que el texto.
Con la aparición de la radio los anuncios ya no solo eran impresos, a partir de este momento los anunciantes comenzaron a hacer uso de la radio para promocionar sus productos.Hasta los años 40 los comerciantes encargaban directamente los gráficos de sus avisos a artistas como: Málaga Grenet, Vinatea Reynoso y más adelante Reynaldo Luza.
Todo esto cambio con la aparición de las primeras agencias de publicidad; en el año de 1943 el español Antonio Flores Estrada y Carlos Roca rey fundaron una agencia que brindaba toda clase de servicios publicitarios, fue asi como nacióla compañía anunciadora universal S.S más conocida como “causa” por sus siglas, el negocio resulto tan bueno que muy pronto surgieron competidores.
En 1946 llega al Perú llega la primera agencia transnacional Mccann Erickson Worldgroup una de las agencias más importantes de los Estados Unidos, esta agencia llego por el requerimiento de dos grandes marcas en Lima “CocaCola “ y “Esso” quienesnecesitaban su presencia en el país.
Consolidadas las agencias la publicidad se profesionaliza, las empresas concentran a los creativos, artistas y otros profesionales de este oficio, la llegada de las televisión a lima en 1958 genero un furor en la época y las agencias no serian ajenas a esta y la televisión se puso a la cabeza de los medios de propaganda por encima de la radio, los diarios ylas revistas.


En 1995 aparece el material outer para la publicidad esto se dio en cabinas telefónicas, paraderos, pantallas electrónicas y pantallas espectaculares.
En estas épocas modernas la publicidad puede llegar a invadir todos los espacios incluso hasta los más privados, televisión, radio, revistas, periódicos, internet y en la calle, este hecho hace que las personas en un momento secansen de toda la publicidad que observan a lo largo del día.
Es por eso que muchas personas ya no le dan mucha importancia a los afiches, paneles o cualquier otro medio de publicidad, una de las cosas que la gente hace para disipar la publicidad en el tan conocido “zapping” en la Tv, a diferencia de la TV la radio para muchos es el medio más efectivo para promocionar productos ya que este no hayuna variación del zapping.
Otra cosa que se observa en la sociedad peruana es el hecho que algunos medios de publicidad como lo son los volantes no llamen la atención del público ya que este no cuenta con un atractivo, si no que se encuentra saturado de tanta letras, que como es sabido el peruano no tiene un habito de lectura, esto hace que medios como el volante no causen la reacción esperada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS