Loqoz

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

CHARLES DARWIN, el autor de la teoría de la evolución
Científico británico que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo de todas las formas de vida através del lento proceso de la selección natural.
Datos biográficos
Nació el 12 de febrero de 1809, en Sherewsbury, Inglaterra. Fue el quinto hijo de Robert Waring Darwin y de Susannah Wedgwood. Trasla muerte de su madre, en 1817, su educación transcurrió en una escuela local, donde dio las primeras muestras de su gusto por la historia natural. En octubre de 1825 ingresó en la Universidad deEdimburgo, para estudiar medicina por decisión de su padre. Sin embargo, Darwin no consiguió interesarse por la carrera, de modo que su padre le propuso una carrera eclesiástica. Darwin aceptó con gustola idea y, a principios de 1828, entró a la Universidad de Cambridge. Allí conoció a dos figuras: el geólogo Adam Sedgwick y el naturalista John Stevens Henslow.

El viaje del Beagle
Después degraduarse en Cambridge, en 1831, Darwin, de 22 años, fue invitado, como naturalista sin sueldo, a una expedición científica alrededor del mundo a bordo del barco inglés HMS Beagle, comandado por elcapitán Robert FitzRoy. El objetivo del periplo, de casi cinco años de duración (entre el 27 de diciembre de 1831 y el 2 de octubre de 1836), era completar el estudio topográfico de los territorios de laPatagonia y Tierra del Fuego, hacer el trazado de las costas de Chile, Perú y algunas islas del Pacífico y realizar una serie de medidas cronométricas alrededor del mundo.
El estudio de la geologíafue el factor que más contribuyó a convertir el viaje en la verdadera escuela de formación de Darwin como investigador. En Sao Tiago (Cabo Verde) tuvo por vez primera la idea de que las rocas blancasque observaba habían sido producidas por la lava derretida de antiguas erupciones volcánicas. En las islas Galápagos encontró unos lagartos gigantes que la ciencia del momento creía extinguidos y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS