Loque sea

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
CALL FOR PAPERS

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS DE ASIA Y AFRICA- ALADAA. BOGOTA, 2011

El Congreso Internacional de ALADAA se llevará a cabo en Bogotá, entreel 23 y el 25 de marzo de 2011.

ALADAA invita a los investigadores, docentes y expertos en los asuntos latinoamericanos y afroasiáticos a presentar sus propuestas de ponencia para participar en elCongreso. Para tal fin, deben enviar un abstract de 200 palabras, al correo aladaa2011@gmail.com, antes del 15 de febrero. La versión definitiva de las ponencias aceptadas ha de ser enviada antesdel 10 de marzo.

El tema central del Congreso es EL NUEVO SUR. TEORÍAS Y PRÁCTICAS DE ASIA, ÁFRICA, AMERICA LATINA EN EL SIGLO XXI. Alrededor de este tema de fondo se dispondrá la mayoría de lasmesas temáticas; sin embargo, como ALADAA es una entidad multidisciplinaria, se acogerán las ponencias sobre diversos tópicos de América Latina, Asia y África, como ha sido habitual. Entre las líneasanalíticas sugeridas se hallan: epistemologías del Sur, desafíos ambientales del Sur, nuevos desarrollos de la cooperación Sur- Sur, el Sur y la geopolítica del siglo XXI, género y etnicidad,interculturalidad, cine del Sur y potencias emergentes del Sur. Esta oferta puede ser ampliada y reformada, según los contenidos de las ponencias.

¿Por qué el Sur? La globalización actual plantea unpanorama que cesa de ser unipolar para constituir una realidad multipolar. En este sistema, la división clásica de los países entre centro-periferia parece obsoleta, dado el poder económico y políticos delas potencias emergentes. Los nuevos actores determinantes del sistema representan ahora modelos que incitan un desarrollo regional, social y cultural, sentando un precedente sobre la posibilidad deque los países “periféricos” tengan un rol dinámico en la renovación del orden mundial, al tiempo que replantean las teorías que legitimaron las estructuras sociales y políticas anteriores. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loque Sea
  • Loque Sea
  • loque sea
  • Loque sea
  • Loque sea
  • Loquear
  • Loque Sea
  • Loque seaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS