Loquencio

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Lección #1 de Nanotecnología
Contestaciones:
a. ¿Que productos existen realizados con nanotecnología?
Un producto para la auto limpieza de ventanas, que crea una capa superficial de partículas dedióxido de tatinio y que esta ayudando a limpiar superficies sucias. Algunas empresas empacadoras de comida y fabricantes de pelotas de tenis, ya están fabricados con nano partículas de arcilla.b. ¿Que diferencias hay entre nanotecnología y la nanociencias?
La nanociencias trata de comprender las escalas, los nanómetros, mientras que la nanotecnología busca manipularlos y controlarlos.c. ¿Qué hay de común entre la nanotecnología y la nanociencias?
Ambos términos centran su interés en el estudio de los fenómenos y la manipulación de los materiales o escalas atómicas, moleculares ymacromoleculares.

d. ¿Que campos o pilares del conocimiento se integran en el desarrollo de la nanotecnología?
Algunos de los campos en las que se integra la nanotecnología es en la medicina,la física, la ingeniería y la química, debido a estos campos se constituye uno de los motores más importantes de la nueva industria y de la sociedad del conocimiento.
e. ¿Cual es el tamaño o escaladel mundo nano?
Es una dimensión de 10 elevando a -9.

F. ¿Por qué la nanotecnología resultara en una revolución como lo fue la revolución industrial?
La nanotecnología es comparada con larevolución industrial ya que la nanotecnología tiene un avance molecular bien importante como lo fue la industrial pero a través del tiempo pueden haber riesgos.

g. ¿Por qué la nanotecnología es unatecnología emergente?
Es una tecnología emergente ya que señala la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas.

h. ¿En que áreascomerciales e industriales podemos utilizar la nanotecnología?
Se puede utilizar en la tecnología, los materiales, la biotecnología, la medicina, la energía, la salud y el medio ambiente.

i. ¿Como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loquencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS