loquer

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
En el último año diversos documentos de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) han sido filtrados a la prensa por el exanalista de esta dependencia,Edward Snowden; esta información indica que el gobierno estadounidense ha realizado labores de espionaje en México.
A continuación te presentamos 11 datos clave para entender estas presuntas actividadesde inteligencia realizadas por parte de autoridades estadounidenses en territorio mexicano.
1. El 9 de julio de 2013, el diario brasileño O Globo aseguró haber tenido acceso a documentos clasificadosde la NSA que supuestamente revelaban actividades de espionaje de Estados Unidos en México y en otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. La informacióndifundida señalaba la utilización de diversos programas que permiten el acceso a correos electrónicos, chats y llamadas de voz de los funcionarios y personajes políticos seleccionados.
 2. O Globoaseguró que México y Brasil eran la prioridad número uno en la región para la Unión Americana y que, en el caso mexicano, interesaban asuntos relacionados con el sector energético, el narcotráfico y“secretos comerciales”; también mencionaba los programas “Prisma” y “Boundless Informant” (“Informante sin límites”) como las principales herramientas para la recolección de información.
3. Una investigaciónperiodística en México, reveló que la administración de Felipe Calderón avaló que el gobierno de Estados Unidos instalara en México equipo para interceptar comunicaciones telefónicas y cibernéticas.4. La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que dijo que pidió información al gobierno estadounidense sobre el presunto espionaje de la NSA en México. “México reitera que lasrelaciones entre países se conducen con respeto y apego al marco legal y condena enérgicamente cualquier desviación de esta práctica”, decía la misiva de la Cancillería... Más adelante, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loque Sea
  • Loque Sea
  • loque sea
  • Loque sea
  • Loque sea
  • Loquear
  • Loque Sea
  • Loque seaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS