Loquesea

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
200 años… deporte también es libertad….

En la historia de Colombia a quedado plasmada la huella del deporte, que en muchos casos nos ha hecho reconocer a nivel mundial recordándonos quesomos una población creciente fuerte y con ansias de ser ganadores.
Recordamos aquellos primeros deportistas que dejaron muy en alto la bandera de Colombia, Lucho herrera, el cochice Rodríguez,siendo el ciclismo unos de los primeros deportes en posicionar a Colombia como un país rodeado de deportistas.
El boxeo puso también sus campeones, recordamos a Kid Pambele, campeón mundial deBoxeo, otro de los deportes dónde los colombianos han sido bien acogidos es el Beisbol con Edgar Rentería campeón de las grandes ligas.
Los Juegos Olimpicos nos han traído recuerdo gratos dela mano de los deportistas que como María Isabel Urrutía, María Luisa Calle, Diego Salazar y otros 7 deportistas han pisado el podio con la bandera colombiana.
En los pasados juegossuramericanos Colombia fue el campeón … por primera vez piso el primer lugar del podio alzándose con el oro en los juegos suramericanos realizados en Medellín, Colombia.
En todas las competenciasrealizadas Colombia hizo presencia en el podio, oro, bronce y plata el reconocimiento a los deportistas que entregaron todo su potencial para galardonar el deporte colombiano.
Colombia ha llegado adeportes no tan mencionados omo el patinaje donde somos llamados potencia mundial, campeones mundiales en 3 ocaciones… Orlando Duque clavadista Colombiano que ha sido campeón mundial…Alejandro Falla tenista que ha participado en los principales torneos… Juan Pablo Montoya único colombiano en participar siendo ganador en la fórmula 1…

Y el deporte que despierta mas pasión encolombia… el futbol… dónde hemos sido campeones de la copa América en el 2001 … no ha habido mas logros pero aun los esperamos…. Colombia 200 años… El deporte es una expresión de Libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOQUESEA
  • Loquesea
  • Loquesea!
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea
  • Loquesea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS