Loquis

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Cátedra Bolivariana/1er lapso/ Cambios en la sociedad Europea en el siglo XVIII

Conflictos internaciones ocurridos en Europa:
Durante los siglos XVIII y XIX, en Europa se dieron un conjunto deconflictos Bélicos (armados, la guerra) entre ellos:
* La Guerra de sucesión: En 1740, consistió en la disputa entre las diferentes noblezas europeas por dominar y someter al territorio de Austria.* La Guerra de los 7 años: Comenzó en 1753 y termino en 1763, consistió en que Inglaterra, Francia y España se disputaron el dominio de los nuevos territorios coloniales (América) dentro delespacio marítimo que limitaba a estos 3 países (entre el mar del norte y parte del atlántico)
La Revolución Industrial
Lentamente las industrias pasaron a dirigir la vida económica mundial incluido elmaquinismo, se dieron 2 clases sociales los proletarios (obreros) y la capitalista y burguesa (patrones). Se dio un conflicto entre las clases sociales y se llamo cuestión social con característicascomo:
* Bajo sueldo, Altas horas de trabajo (16), inseguridad industrial y no había seguro medico.
Venezuela con la revolución industrial: La clase social de la familia Bolívar buscaba traer latecnología y las maquinas para avanzar la producción ya que en Europa habían distintos tipos de maquinaria para hacer los trabajos de manera más rápida, mientras que en Venezuela se hacía de formamanual.
Las familias Oligarcas o clase criolla eran aquellos que poseían bienes, tierras y poder, eran las pensantes y estudiadas (el pueblo venezolano era analfabeta); Estas ayudaron a progresarintentando traer la tecnología pero España se los impidió.
La Filosofía de la Ilustración:
El siglo XVIII conocido como el siglo de las luces debe su nombre a que los hombres comenzaron a razonar ydejaron a un lado la religión, todo era discutido y analizado como las ciencias (física, química, astronomía, las artes liberales, etc). La teoría de la ideología nace en Francia.
El hombre comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loquis
  • Loquis
  • loquis
  • Loquis
  • loquisa 8978973
  • LOS COL•LOQUIS DE LA INSIGNE CIUTAT DE TORTOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS