LORAX ENSAYO

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ENSAYO LORAX

Thneedville es un pueblo plastificado el cual siempre cuida su estética y tiene una perfecta armonía. Pero hay algo inusual en este, ya que el aire se vende embotellado y no existen los árboles.
La historia comienza cuando un niño de doce años llamado Ted decide ganarse el afecto de la chica que le gusta, debido a que ella lo que más desea en el mundo es conocer un árbol.
Teddecide salir de la ciudad con ayuda de su abuela e ir en busca del una vez, un hombre aislado del pueblo y solitario que de manera jocosas le enseñara la historia del por qué no existen los árboles y de un divertido personaje protector de la naturaleza, el Lorax. Mientras este narra su historia provoca en la chica una conciencia humanista y gracias a esto Ted, su abuela y la Chica de sus sueñoslogran convencer al pueblo y sembrar la última semilla de trúfula.

Thneedville es un pueblo algo inusual ya que la gente vive en una ciudad donde buscan pulcritud y perfección, pero a pesar de tener una armónica convivencia viven en la ignorancia ya que muchos de ellos no conocen la naturaleza, un pequeño hombre maneja sus vidas y maneja la más grande empresa del pueblo, sin tener concienciapagan por algo que brinda gratis la naturaleza, los recursos que siempre nos han dado empiezan a ser comercializados, ahora todo tiene un precio. ¿Sera la indiferencia la que no nos permite luchar por un cambio?
En Thneedville parecía todo ser perfecto y no hacer falta nada, pero sin embargo muchos sabían que algo faltaba, los árboles que ya no estaban no solo brindaban color si no también aire puro,eran parte importante de la naturaleza, los animales ahora eran pequeños robots y un repartidor distribuía el aire embotellado a cada hogar, ahora todo era comercial y las únicas preocupaciones eran tener los últimos arboles plastificados que salían al mercado. Sin embargo la chica que le gustaba a ted sabía que los arboles existían y soñaba con ver alguno, esto logro que ted se interesara en losárboles y buscara la manera de conseguir uno de ellos, gracias a la ayuda de su abuela encontró a aquella persona que le explicaría lo que la ambición y la contaminación lograron con todos los árboles que existían. ¿Sera que por nuestra indiferencia ese es el futuro que nos espera?
En la actualidad hemos visto poco a poco como se ha comercializado muchos de los recursos naturales desde elpetróleo hasta el agua, hemos permitido que la contaminación nos quite muchos de los recursos que poseemos y le damos la ocasión a hombres oportunistas para que consigan un beneficio de esto. Hemos contribuido de diversas formas para contaminar día a día el ambiente en el que vivimos.
Han llegado multinacionales a nuestro país y a pesar de poseer paisajes ricos en flora y fauna, ellos han visto otrospotenciales, destruyéndolos por completo, deforestando poco a poco los bosques que poseíamos y desterrando a aquellos animales habitantes de estos, Mientras tanto nos hemos dejado comprar con vanas promesas de empleo y mejora de vida. Mientras ellos han llenado sus bolsillos nosotros hemos ganado un ambiente contaminado y zonas del país totalmente destruidas, las empresas buscan sacar el mayorbeneficio posible de un territorio y cuando el suelo, agua y aire debido a la minería o extracción de petróleo se encuentra totalmente destruíos deciden trasladarse a un nuevo lugar y empezar una nueva explotación, ¿Qué pasara cuando ya no hallan lugares para explotar?, ¿Cuándo no halla aire para respirar? De nosotros depende dejar que sigan comprándonos y destruyendo lo más bello que poseemos.
Hemosdejado de lado lo realmente importante y empezamos a destruir lo que poseemos y el lugar donde habitamos, hemos decidido vivir vanamente y llenar de cosas muchas veces innecesarias nuestras vidas porque pensamos que esa es la felicidad, No hemos respetado la naturaleza y la hemos destruido de tantas maneras, ahora no hace parte de nuestro ambiente, ahora es simplemente la oportunidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lorax
  • ENSAYO EL LORAX
  • Ensayo The Lorax
  • Ensayo De La Pelicula Lorax
  • Lorax Ensayo
  • Ensayo de Lorax
  • ensayo lorax
  • el lorax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS