Lorazepam

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD

MONOGRAFÍAS DE MEDICAMENTOS
(LORAZEPAM)

POR: GERARDO GONZÁLEZ MORALES
MATERIA: FARMACOLOGÍA

LORAZEPAM

DESCRIPCIÓN
 Es una benzodiacepina de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de la benzodiacepinas: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular .Elmedicamento Lorazepam se usa especialmente para aliviar la ansiedad.

FARMACOGNOCIA
* Historia/antecedentes: Fue sintetizado por Upjohn (Pfizer) en 1977 cuando Margaret accidentalmente agrego azul brillante y así quedó el lorazepam para comercializarse, y desde entonces es una de las más prescritas drogas para la ansiedad. Pronto se descubrieron los beneficios para los pacientes con ansiedadaguda y su alto margen de seguridad y comenzó a administrarse de manera regular.
* Nombre genérico: Lorazepam
* Nombre comercial: Ativán, Orfidal, Temesta
* Estructura y fórmula química: C15 H10 Cl2 N2 O2

* Principio activo: lorazepam Derivados De Benzodiazepina. 
* CBP/Excipiente (que contiene) excipientes (lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, carboximetilalmidónde sodio y estearato magnésico).

FARMACOCINETICA
* Forma farmacéutica/presentación/formulación:
*
* Para motivos de esta monografía se usa la forma farmacéutica en tabletas de un miligramo.
* Absorción: La biodisponibilidad absoluta es mayor al 90% después de la administración oral y sublingual en sujetos sanos. La concentración plasmática máxima se alcanza en aproximadamente2 horas después de la administración oral en sujetos sanos.
* Distribución: El volumen de distribución es de aproximadamente 1.3 l/kg. El lorazepam libre penetra fácilmente la barrera hematoencefálica por difusión pasiva. El lorazepam está unido aproximadamente en un 92% a las proteínas plasmáticas humanas a una concentración de lorazepam de 160 ng/ml.
* Metabolismo: El lorazepam seconjuga rápidamente a su grupo 3-hidroxi dentro del glucurónido de lorazepam, un metabolito inactivo.
* Eliminación: La vida media de eliminación del lorazepam no conjugado en el plasma humano es de aproximadamente 12-16 horas. Después de una dosis oral única de 2 mg de C-lorazepam a 8 voluntarios sanos, aproximadamente el 88% de la dosis administrada se recuperó en orina y 7% se recuperó en lasheces. Aproximadamente 74% del glucurónido de lorazepam se recuperó en la orina.
* Se une 92 % a la albúmina cuando está en circulación.

FARMACODINAMIA
* Efecto terapéutico o primario: Las consecuencias farmacodinámicas de las acciones agonistas de las benzodiazepinas incluyen efectos anti-ansiedad, sedación y disminución en la actividad convulsiva. La intensidad de la acción estádirectamente relacionada al grado de ocupación del receptor de benzodiazepina.

* Indicaciones: lorazepam está indicado en:
Todos los estados de ansiedad, incluyendo la ansiedad ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.
* Neurosis.
* Tensiones psíquicas.
* Hiperemotividad.
* Trastornos del sueño.
* Trastornos psicosomáticos
Es importantesaber: Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante.

* (Especifico o inespecífico, agonista/antagonista y de qué tipo)
Es un medicamento específico, que actúa no con mucha dosis y ejerce efectos específicos en el paciente, además de que tiene una actividad agonista quefacilita la actividad del neurotransmisor GABA sobre el SNC y ejerce una actividad anti ansiedad.
* Mecanismo de acción: Su mecanismo de acción consiste en su actividad agonista sobre el complejo receptor postsinático GABA-Benzodiazepínico de tipo "A" [facilita la actividad neurodepresora del neurotransmisor aminoacídico ácido gamma aminobutírico (GABA) sobre el SNC (sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lorazepam
  • lorazepam-fluoxetina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS