Lord Thomas Alexander Cochrane

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Lord Thomas Alexander Cochrane el marino británico lucho por la libertad de cuatro naciones: Chile, Perú, Brasil y Grecia. De cuna aristocrática, Cochrane ingreso en la marina británica siendo unadolescente y sirvió a su país en el mediterráneo, enfrentando a las flotas francesa y española. Su brillante desempeño le valió el ascenso al capitán en 1800 y recibió el mando de la corbeta Speedy.Cuatro años más tarde fue transferido a las islas azores, donde se le confió la administración de la fragata pallas.
En 1806 abandono temporalmente la Armada para ingresar en la vida política comorepresentante en la Cámara de Comunes de distrito de Honinton, en Devonshire. En su labor como diputado se gano la animosidad de sus antiguos superiores, pues denuncio las arbitrariedades y abusos quesufrían los tripulantes de la Marina y el Parlamento. Aunque al año siguiente le fueron restituidos sus derechos políticos y fue elegido diputado por el distrito de Westminster, su vida lejos del marhabía perdido la emoción de antaño.
La oportunidad de retomar su carrera naval se presento en abril de 1817, cuando fue contactado en Londres por un representante general José de San Martin, con elofrecimiento de viajar a chile para colaborar en la guerra de independencia y hacerse cargo de la organización de la Escuadra Nacional. La misión consistía en apoyar desde el mar la campaña contra lasfuerzas españolas acantonadas en el Perú. En esta tarea, Lord Cochrane impuso un severo bloqueo al puerto del Callao, protegió el desembarco del Ejercito Libertador en Paracas y sometió el dispositivofortificado de Valdivia mediante una hábil maniobra terrestre.
A pesar del prestigio que obtuvo con estas misiones, Lord Cochrane se trabo en una disputa con el General San Martin; la personalidad audaze impulsiva del marino ingles era contraria al carácter sereno y calculador del militar argentino. Estas diferencias se profundizaron durante la campaña en Perú y en 1823, Cochrane abandono Chile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCHRANE
  • Lord
  • lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS