lord

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
EL ROMANTICISMO: LORD BYRON

Su nombre completo era George Gordon Byron, sexto Barón de Byron. Nació en Londres, 22 de enero de 1788 Messolonghi, Grecia, 19 de abril de 1824, fue unpoeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo. Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.
Fue unpersonaje muy interesante ya que Lord Byron tuvo el privilegio de tener su primera colección de poemas en la cual se publicó en 1807 con el nombre de "Horas de ocio", seguida por "Bardos ingleses ycríticos escoceses" en 1809 como réplica a las críticas que recibía.
Viajó durante dos años por España, Portugal y Grecia y a su regresó publicó en 1812 los primeros cantos de "Childe Harold", poema que lollevó a la fama convirtiéndolo en uno de los escritores más versátiles e importantes del romanticismo.
A pesar de que emocionalmente paso por crisis existenciales dadas por familia y vida amorosa,no podía parar su mente creativa de elaborar poemas románticos tales de la época. Lord Consiguió la reputación de no ser convencional, ser excéntrico, polémico, ostentoso y controvertido. Muchos hanatribuido sus capacidades extraordinarias a un trastorno bipolar, también conocido como síndrome maníaco-depresivo.
Siempre fue ácido y cruel. Se inclinó por los desheredados, los marginados, losmiserables y todo lo demás era hipocresía: nobleza, sociedad, etc. Siempre defendió a los más débiles y a los oprimidos, por lo que apoyó a España frente a la invasión napoleónica, a la independencia delas naciones latinoamericanas y, por supuesto, a la libertad de su querida Grecia
A lo largo de su vida, Lord Byron estuvo con más de 3 mujeres, aunque sólo con una contrajo matrimonio, el cualterminó un año más tarde. Hizo innumerables viajes y, finalmente en 1823, luego de la rebelión de los griegos contra los turcos, recluta un regimiento en Missolonghi y muere por unas fiebres en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord
  • lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord
  • Lord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS