lore

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

CATEDRATICO:
ING. Fernando Morales Cortes

ALUMNA:
Susana Araceli Gallardo Santiago

MATERIA:
Topología Avanzada De Base De DatosTEMA:
Reporte De Árbol De Naranja

SEMESTRE 8ª”A”


Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca a 6 de Febrero de 2013






DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA
El naranjo es unárbol de hoja perenne y en raras ocasiones llega a 10m. de altura (7-8m. en promedio). Las hojas son simples, oblongas, coriáceas y lustrosas. Las flores (solitarias o en racimos)llamadas de azahar son blancas, fragantes, con 5 pétalos y numerosos estambres. Su fruto es globoso, tiene una corteza poco rugosa de color naranja, semillas blancas y es de sabordulce o agrio. La copa del árbol es muy redondeada, su corteza es de color castaño y sus tallos son ligeramente espinosos.

CARACTERÍSTICAS
Es una especie ávida de luz parallevar a cabo los procesos de floración y fructificación, que tienen lugar preferentemente en la parte exterior de la copa y faldas del árbol. Prospera mejor en suelos fértiles, biendrenados, de tipo limo-arenoso, no debiéndoles faltar el riego.
La naranja, en regiones donde la humedad relativa es alta, tiende a tener cáscara delgada y suave, mayor cantidadde jugo y de mejor calidad. Fuertes vientos provocan caída de frutos, deshidratación, roturas de ramas, caída de flores, lo cual hace necesario seleccionar bien el terreno desiembra, localizándolo en áreas con protección natural o el establecimiento de barreras rompevientos desde la siembra del cultivo. Las altitudes aptas para el cultivo de naranjasoscilan entre los 400 y l300 msnm.









ugar de donde se plantó el árbol: 20ª norte y libramiento S/N colonia el panteón.


Nombre del árbol: de naranja
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS