Lore

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LAS ESTRATEGIAS E INNOVACION

En el presente ensayo se quiere generar un conocimiento, y provocar una reflexión, acerca de cómo las estrategias influye en un proceso o proyecto definido, y que tannecesarias son dentro de una organización para generar productividad a partir de la innovación.

¿Son totalmente necesarias las estrategias, a la hora de proponer un proyecto, que genere innovaciónde algún producto dentro de alguna compañía?, ¿son las estrategias la base del éxito que pueda tener una idea a realizar?

Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzardeterminados objetivos, pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momentode ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo.

Se puede considerar a las estrategias como un producto clave para la formulación de las ideas que se quieren llevar a cabo por medio de un proceso,que nos conlleva a cumplir una cierta cantidad de objetivos que se proponen, que son en sí, en los cuales giran todas las acciones que se realizan, teniendo siempre como base a que es a lo que se quierellegar. Aunque existen casos, como los que se exponen en las lecturas de “Estrategia e Innovación ¿dimensiones en conflicto?”, en donde se muestra unos pequeños ejemplos en donde las estrategias nose plantearon como de forma tan estricta y tan estructurada, para poder alcanzar los logros tan altos que se alcanzaron, sino que por el contrario se busca es el mejoramiento de un producto, o lainnovación y mejoramiento de algo, la cuestión que los impulsa a realizar investigaciones, y generar cosas, partiendo de un problema al que se le quiere buscar “remedio” o solución.

El llevar a cabo unproyecto, entonces se basa en el hecho de tener unos objetivos claros y unas metas trazadas, que para poderlos alcanzar se debe hacer lo necesario, si ese es el propósito que se tiene en verdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS