lore

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
José García de Quevedo
Un joven militar que se dedicó a la poesía y a la narrativa, nació en marzo de 1819 en la ciudad de Coro. Era descendiente del escritor español Francisco de Quevedo yVillejas. Siendo joven, sus padres tomaron la decisión de ir a Puerto rico, donde Quevedo comienza a formarse en la educación, sin embargo su instrucción académica no culminó allí puesto que continuóestudios en Francia y finalmente España. En España ayudó a varios en algunas obras como lo son el poema “Pentápolis” o la “Ira de Dios”, otro fue “Un cuento de amores y María”. A partir de ese momento Garcíacomenzó a hacerse popular entre las masas, extendió sus horizontes escribiendo obras teatrales, poemarios y novelas cortas en donde el romanticismo era el predominante.
Además, García contribuyó enEspaña sirviendo como militar en la Guardia Real, también impartió clases de Italiano y literatura italiana. Luego de haber regresado de Caracas, hizo una compilación de todas sus obras a la cualllamo “Obras poéticas y literarias de Don José Heriberto García de Quevedo”.
Finalmente, en el año de 1861 se mudó a Francia, donde se dedicó a escribir más obras y a viajar por motivos de trabajo, mássin embargo al regreso de uno de sus viajes se vio con el levantamiento popular, García intentando entrar a la ciudad fue herido gravemente con por un disparo, el cual acabó con su vida en Junio de1871.
En nuestra ciudad de Coro, la casa que pertenecía a este gran escritor es ahora un importante lugar, conservado por el gobierno y nombrado como “Casa del poeta José Heriberto García de Quevedo”y desiganada como inmueble de interés cultural.
Entre sus obras tenemos:
Cuentos
Un amor de estudiante
Sin nombre (recuerdos de viaje)
 
Otras colaboraciones
El Cairo
Las pirámides
GinebraLa caverna del diablo. Leyenda fantástica del siglo XVII
Canción
Al amigo desconocido
La obra que he tomado para describir es un cuento llamado “Un amor de estudiante” el cual cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS