loreal

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


MARKETING





Profesor: Jorge Sapelli

Elina Silva

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo pretende analizar el funcionamiento de L’Oreal, una empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos. Fue creada en 1907, en Francia.
Su misión es ofrecer a hombres y mujeres de todo el mundo la mejor innovación cosmética en términos de calidad, eficacia. Y su visión es Proporcionaracceso a los productos que aumentan el bienestar.
El trabajo se focalizará en los productos bienes de lujo. Para ello se realizaron los siguientes estudios: Análisis de la empresa destacando debilidades y fortalezas de la misma.
Análisis del entorno:
Microentorno: factores de un entorno cercano que afectan a la empresa proveedores, recursos humanos, organización, competencia, clientes,consumidores, distribuidores. Erwiton es su único proveedor siendo esta una empresa de L’Oreal. Es una sociedad anónima, en la cual trabajan 166 empleados quienes reciben grandes motivaciones con el fin de incrementar la productividad y así las ganancias de la empresa. Esta es líder indiscutida en el mercado. Los productos son comercializados en las peluquerías, farmacias, estos están disponibles paraque los consumidores quienes son personas entre 30 y 60 años pueden acceder a ellos, no hay distribuidores sino que el vendedor visita los puntos de venta donde compran la mercadería.
Macroentorno: factores de un entorno incontrolable que interactúan en la organización economía, política, legislación, cultura, demografía, sociedad, estado, tecnología y ecología. L’Oreal cuida al medio ambiente yutiliza esto como una estrategia para maximizar sus ventas. El avance tecnológico es una gran ventaja para la empresa ya que esta hace gran uso de la misma para innovar y producir productos de mejor calidad. Los impuestos que recauda el estado como el imesi, iva y el irae disminuyen las ganancias de la empresa. La cultura de Uruguay hace que las ventas bajen ya que predomina la creencia que loscosméticos son para mujeres, por lo que los mayores consumidores de estos son las mujeres entre 30 y 60 años que poseen un alto nivel económico, quienes son el 2.7% de la población. Uruguay posee una política y economía estable en la que existen mucho tratados de comercio lo que favorece a L’Oreal ya que es una multinacional.
También se realizó un análisis foda en el cual se pueden distinguir:Fortalezas, que es líder en el mercado, posee marcas bien reconocidas de alta calidad, tecnología, alto desarrollo.
Oportunidades: nuevos gusto, posibilidad de crecer en el mercado.
Debilidades: sus altos precios.
Amenazas: competencia, incertidumbre respecto a los gustos, incertidumbre con respecto a las estrategias que utilizar.
Con respecto al estudio realizado sobre las 5 fuerzas de Porter, seconcluyo que es un mercado atractivo ya que los proveedores no tienen fuerzas de negociación porque Erwiton es una empresa de L’Oreal, los clientes no tienen poder de negociación ya que al ser una multinacional los precios ya están fijados. Las barreras de entradas al mercado son altas y es difícil competir con la empresa por lo que hace que sea un mercado atractivo. Sin embargo existen muchosproductos sustitutos que hacen que sea un mercado menos atractivo.
Luego de realizar el análisis de la empresa pudimos concluir que es una empresa que cuenta con una muy buena planificación, con muchas ventajas y fortalezas, luego se establecieron los objetivos considerados esenciales para realizar en un año, aumentar las ventas y de esta manera aumentar también las ganancias. Para esto, sedetermino una estrategia: aumentar las ventas en el sector que posee más posibilidades de crecimiento: sector masculino.
Las tácticas propuestas fueron:
Asociarse con johnnie Walker: producto destinado a el mismo segmento de la sociedad que los bienes de lujo
Promocionar los producos en un club de golf, al cual asisten personas entre 30-60 años con altos ingresos económico, que es el 2.5% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loreal
  • loreal
  • Loreal
  • Loreal
  • Lóreal
  • loreal
  • Loreal
  • Loreal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS