Lorena

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Los avances técnico – científicos durante este período, produjeron una modernización y extensión en la producción agrícola – ganadera, por lo cual el país pasó a llamarse el granero del mundo.Fuertemente agroexportador y sin industrias manufactureras, se favorece el ingreso del productos europeos. Además, existe una dependencia cultural hacia lo francés.La inmigración europea que se producea finales del Siglo XIX y principios del XX, con sus artesanos de diferentes oficios, dejan una profunda huella en la arquitectura, mueblería y decoración. Por otro lado, los de la llamada generacióndel 80 van a estudiar a Europa pintura, escultura y arquitectura (Francia e Italia).
Los artistas locales se nutrieron de catálogos y manuales extranjeros y junto con los artesanos inmigrantes,pusieron su arte al servicio de la arquitectura.
Estos catálogos ofrecían aberturas, herrería, mayólicas para revestimiento, pisos de mosaico, vidrios esmerilados, vaciados en yeso; lo que llevó a unaclase media pujante a promover la decoración de sus casas.
Uno de los ornamentos más utilizados es el vidrio en carpinterías y mamparas, también los cristales esmerilados en puertas. Las mayólicaspara revestir y el azulejo se usaron como ornamentación de fachadas y en vanos de puertas y zaguanes.
Se utilizó el hierro para diseñar rejas y balcones con temas como plantas estilizadas y figurasabstractas. Los cristales, bronces, vidrios y marfiles, llegaron a ser objetos comunes en los bazares del hogar.
La burguesía lo toma como estilo propio para diferenciarse de la oligarquía, queprefería un estilo clásico.
El eclecticismo en arquitectura es aquella tendencia arquitectónica caracterizada por la recuperación y la reelaboración de modelos estilísticos del pasado o propios decivilizaciones exóticas, principalmente orientales y árabes.
El eclecticismo apareció en Grecia a partir del siglo II a. C (Cesar León y Platón), como una forma de sintetizar los grandes hallazgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lorena
  • Lorena
  • lorena
  • lorena
  • Lorena
  • Lorena
  • Lorena
  • lorena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS