lorenagomezfisica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Nombre: Angie Lorena De La Hoz Gómez
CURSO: 11-02
ECODISEÑO

El ecodiseño es una estrategia la cual consta en ayudar la naturaleza del planeta, es una idea que plantea buscar una solución a lacontaminación que genera el ser humano. Esta contaminación ha degradado bosques, ríos, humedales, mares, etc.
Parte importante es el reciclaje porque beneficia el planeta, reciclando no habrá tantacontaminación en nuestros paisajes y lugares como ríos, mares, junglas etc.
El ecodiseño genera la adquisición de materias primas reciclables, producción de componentes que favorecen el ambiente, el ensamblede cada producto el cual beneficia el humano, su distribución para una fácil adquisición, la venta, el uso y allí es donde va a aportar al medio ambiente al desechar el producto no afectara y ademáses reciclable y puede utilizarse de nuevo luego el producto cumple un ciclo de vida y llega a ser un desecho que no afecta.
El ecodiseño tiene unas grandes propuestas, hay empresas en Bogotá queejercen este gran proyecto como jumbo, Palmolive y olímpica. Han lanzado al mercado unas bolsas biodegradables que no afectan el ecosistema. El s.i.t.p. con buses que no generan gas el cual afecta la capade ozono. Hay países industrializados que buscan una mejora a la capa de ozono con pantallas solares aprovechando la maravillosa naturaleza.
Hay ideas muy buenas de ecodiseño como utilizar lasbotellas de gaseosa para lámparas o billeteras, las tapas de gaseosa para instrumento musical, las tapas de latas de cerveza para manillas, las tapas de gaseosa plástica para fabricar bolsos. Todas estasideas aportan porque hay una reducción de contaminación.
Algo importante sobre el ecodiseño es culturizarnos y aprender amar las cosas hermosas que Dios nos regaló. El hombre siempre ha buscado unasuperación tecnológica pero no se percatan de las consecuencias y es que afectan nuestro planeta. Gases tóxicos, tala de árboles, secado de humedales y el mayor agente destructor es aquella violencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS