Lorenzo Mendoza Lider Venezolano

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez nace en Caracas en 1965, es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, está casado con su prima María Alexandra Pulido y tieneseis hijos: Alejandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía.
Hijo del abogado y empresario Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury y de Mercedes Cristina Quintero Muro. Descendiente de Cristóbalde Mendoza, primer presidente de la República (1811). Cursó estudios primarios y los tres primeros de secundaria en el Colegio La Salle de Caracas, culminándolos en la Laurenceville Academy (EstadosUnidos).
En Nueva York se graduó de psicólogo en la Universidad de Columbia (1957). Posteriormente viajó a España, donde estudió medicina y se especializó en psiquiatría en la Universidad de Madrid(1958). Ejerció su profesión en el Hospital Provincial de Madrid (1958) y en el Hospital Vargas de Caracas (1959).
En el año 1960 se incorporó a la Organización Polar, creada por su padre y dirigidapor su hermano Juan Lorenza Mendoza, como presidente de la junta directiva de la compañía Espectáculos del Este S.A. (CEDESA), empresa dedicada a la publicidad y divulgación de los valores y aspectosesenciales de la nacionalidad venezolana, a través de los cortos cinematográficos conocidos como “Viajando con Polar”.
Después de la muerte de su hermano y su padre, asumió a plenitud la conducción delas empresas de la familia. Bajo su dirección se inició un proceso de consolidación de los sistemas administrativos, se creó el sistema nacional de tesorería, las unidades de apoyo corporativo, seconstruyeron dos plantas procesadoras de arroz: Corina en Aragua y Mosaca en Maracaibo; una nueva planta cervecera en la población de San Joaquín, estado Carabobo y otra para la producción de harinasprecocidas en Cumaná. Asimismo, amplió la estructura de distribución de cerveza, al crear la Distribuidora Polar de Oriente (DIPOLORCA), Distribuidora Polar Metropolitana (DIPOMESA), Distribuidora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Líder Lorenzo Mendoza
  • Lorenzo Mendoza
  • Lorenzo Mendoza
  • CONCEPTUALIZACIÓN MENTAL DEL EMPRESARIO LORENZO MENDOZA
  • Lorenzo Mendoza
  • Recursos con que cuenta el líder empresarial venezolano
  • Gerente Venezolano como Líder
  • Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS