Lorenzo Mendoza

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENSION REGION CAPITAL-AMPLIACION BARALT









ADMINISTRACION DE EMPRESAS





Ana Yepez 
Caracas, Junio de 2013
LORENZO ALEJANDRO MENDOZA QUINTERO
Hijo del abogado y empresario Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury y de Mercedes Cristina Quintero Muro. Descendiente de Cristóbal de Mendoza, primer presidentede la República (1811). Cursó estudios primarios y los tres primeros de secundaria en el Colegio La Salle de Caracas, culminándolos en la Laurence Ville Academy (Estados Unidos).
En Nueva York se graduó de psicólogo en la Universidad de Columbia (1957). Posteriormente viajó a España, donde estudió medicina y se especializó en psiquiatría en la Universidad de Madrid (1958).Ejerció su profesión enel Hospital Provincial de Madrid (1958) y en el Hospital Vargas de Caracas (1959).
En 1960 contrajo matrimonio con Leonor Giménez Pocaterra, de cuya unión nacieron seis hijos.
Ese mismo año se incorporó a la Organización Polar, creada por su padre y dirigida por su hermano Juan Lorenzo Mendoza, como presidente de la Junta Directiva de la Compañía Espectáculos del Este S.A. (CEDESA), empresadedicada a la publicidad y divulgación de los valores y aspectos esenciales de la nacionalidad venezolana, a través de los cortos cinematográficos conocidos como "Viajando con Polar”.
Después de la muerte de su hermano (1962) y su padre (1969), asumió a plenitud la conducción de las empresas de la familia. Bajo su dirección se inició un proceso de consolidación de los sistemas administrativos; secreó el sistema nacional de tesorería, las unidades de apoyo corporativo, se construyeron dos plantas procesadoras de arroz: Corina en Acarigua (1986) y Mosaca en Maracaibo (1987); una nueva planta cervecera en la población de San Joaquín, estado Carabobo (1978) y otra para la producción de harinas precocidas en Cumaná (1969). Asimismo, amplió la estructura de distribución de cerveza, al crear laDistribuidora Polar de Oriente (DIPOLORCA, 1972), Distribuidora Polar Metropolitana (DIPOMESA, 1973), Distribuidora Polar del Sur (DIPOSURCA, 1974) y Distribuidora Polar Centro Occidental (DIPOCOSA, 1975) que sumadas a las existentes aumentaron la capacidad de atención al público.
De igual modo, auspició la realización de los Foros Nacionales Polar (1972-1984), eventos en los cuales se examinabanlos procesos técnicos, administrativos y de comercialización y mercadeo de las empresas. En el marco de estos foros y por su iniciativa, se formularon las propuestas para la creación de Fundación Empresas Polar, institución que inició sus labores en 1977.
También estimuló la creación de la Sociedad Civil de Beneficios Laborales (SOCIBELA, 1979), la cual tiene como objetivo ofrecer a lostrabajadores de Empresas Polar un programa de jubilación y asistencia social para el momento de su retiro.
Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, nace en Caracas el 5 de octubre en 1965, es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan MIT SloanSchool of Management del MIT; está casado con María Alexandra Pulido ytiene seis hijos: María Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía.
Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez lidera la presidencia ejecutiva de Empresas Polar, la empresa de bebidas y alimentos más grande de Venezuela. En su calidad de presidente ejecutivo, preside un imperio compuesto por más de 40 empresas con cerca de 31.600 empleados que producen una enorme lista de productos parala alimentación (muchos de los cuales son líderes en su ramo), como pasta, arroz, aceite de maíz, helado, vino, agua mineral, gaseosas, golosinas y snacks de todo tipo. El conglomerado produce el cuatro por ciento del producto interno bruto venezolano, excluyendo el petróleo. Y su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.
VIDA DE LORENZO MENDOZA
Lorenzo es un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lorenzo Mendoza
  • Lorenzo Mendoza Lider Venezolano
  • CONCEPTUALIZACIÓN MENTAL DEL EMPRESARIO LORENZO MENDOZA
  • Líder Lorenzo Mendoza
  • Mendoza
  • lorenzo
  • Mendoza
  • mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS