Loreto

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS





Nombres y Apellidos: Pejerrey Benites
Natalie Milagros
Docente: Mg. Hugo Rios R.
Tema: Investigación Formativa de “Loreto”
Curso: Sociología
Faculta: Comunicación y Ciencias Administrativas
Escuela: Administración

Introducción

Este libro sepresenta al autor Fernando Ampuero habla de su reciente novela titulada "Loreto" que relata la parte más dura que se vive en una de las calles de la Provincia Constitucional del Callao. Es una novela con calle y de las más bravas del Callao. Es una historia de amor apasionado en el contexto de las pandillas del Jr. Loreto, un barrio dónde muchos adolescentes mueren muy jóvenes por el descontrol de lainseguridad y el enfrentamiento entre las pandillas. La novela se centra en el drama de supervivencia de una ciudad del país que goza de prosperidad económica y de un significante aumento de la delincuencia.
EL CALLAO, en el siglo XXI, las batallas se libran entre sanguinarias pandillas callejeras, y sus protagonistas son jóvenes que se disputan los negocios ilegales y la hegemonía de la infamia.Con LORETO, que es asimismo una apasionada historia de amor y de guerra, el mundo de las pandillas del callao deja por primera vez las páginas de los diarios e ingresa a la ficción.




Ubicación del Tema

En medio de un ambiente cargado con una violencia que ya pareciera casi natural, Dos jóvenes, Silverio y Laurita, la hermana de Chito y amante de una influyente y corrupta autoridad; seenamoran. El lugar señalado por el autor, para tal romance, es el barrio de Loreto, uno de los más tristemente afamados barrios del Callao. Sin embargo, como están las cosas en estos tiempos, bien pudiera ser casi un arquetipo de muchos lugares en donde se repiten esos modos vivenciales hasta casi ser un nuevo modo cultural que corre en paralelo a un Estado oficial que aparece solo como unaescenografía casi fantasmal. Y es que la historia se desenvuelve entre guerras de pandillas, luchas por el control de las mafias, y tradicionales modos de alcanzar el reconocimiento social a través de hazañas delictivas: no eres nadie trascendente, sino has matado a alguien.




Marco Teórico
Personajes principales:
Ernesto Larrea (periodista), Silverio, Laurita, Chito.
Personajes secundarios:
Doña Rosa,Klever, Petetee, Pichuzo, Charly, Yony, Kike, Rogelio, Tia Sara, Miki, Burunga, El Tramboyo, Victoriano, Juaneco
Desarrollo:
Silverio tenía apenas 14 años, él vivía en barrio chalaco jirón Loreto, junto con Laurita, Chito y un grupo de muchachos.
En el aquel barrio todos observaban a la hermana de Chito, por lo cual él se dio cuenta, y amenazó con matar aquel que mirase a su hermana, Chito muyrespetado en su barrio, desde aquel día cada vez que Laurita pasara por las calles todos agachaban la mirada. Cierto día Silverio pasaba por la casa de Chito y repentinamente se cruzó con Laurita y rápidamente cambio el rumbo de su mirada, con lo cual pudo observar minuciosamente su sombra y quedar cautivado con su hermosa silueta. Hasta que cierto día los Feroces de Loreto, se había agarrado a balazoscon Los Malditos de Castilla; fue ese día que convocaron a un grupo de muchachos para ir a pelear por la banda de Chito, entere los cuales estaba Silverio.
Al terminar la pelea, volvieron ganadores con cuatro muertos, pero Silverio no volvió y El Tramboyo comunico a su madre que estaba vivo y se encontraba escondido ya que había matado a los principales Castilla. Debido a eso el tubo que irse delbarrio por dos años. Fue a una quinta en Lince, a la casa de unas tías mayores, parientes por parte paterno, que le dieron techo y comida, hasta lo matricularon en la GRAN UNIDAD ESCOLAR MELITON CARVAJAL, donde concluyo el tercero de secundaria.
Su desaparición fue total, no dejo rastro de curaciones en el hospital Daniel Alcides Carrión que pudiera permitir su identificación; tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto
  • Loreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS