Lori Arcoiris

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
¿Sobre qué investigaste?
Sobre el lori arcoíris, nombre científico Trichoglossus haematodus. Es una especie de ave psitaciforme de la familia de los Psittaculidae y se caracteriza por su plumajecolorido y parecido al del arcoíris. De ahí su nombre.
¿Dónde se le ubica geográficamente?
Por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia, donde habitadesde Queensland hasta Australia Meridional; se encuentra también en regiones insulares cercanas y en el noreste de Tasmania.
¿En qué tipo de hábitat vive?
Vive en todo tipo de hábitats, en especial enlas selvas lluviosas, matorrales costeros y zonas boscosas, formando bandadas de 5 a 20 ejemplares. Anida en huecos del tronco de los árboles.
¿Cuánto mide?
Mide de 25 a 32 cm de largo, según lasubespecie.
¿De qué se alimenta?
Es frugívoro principalmente, o sea que se alimenta de frutos secos, complementando su dieta con insectos y semillas.
¿Cómo nace?
Pone en promedio dos huevos, decolor blanco, que incuba entre 23 y 26 días.

Trichoglossus haematodus
 
Lori arcoíris
T. h. moluccanusEstado de conservaciónPreocupación menor (UICN)1Clasificación científicaDominio:EukaryotaReino: AnimaliaFilo: ChordataSubfilo: VertebrataClase: AvesOrden: PsittaciformesSuperfamilia: PsittacoideaFamilia: PsittaculidaeSubfamilia: LoriinaeTribu: LoriiniGénero: TrichoglossusEspecie: T.haematodus( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Linneo" \o "Carlos Linneo" Linnaeus, 1771)
El lori arcoíris (Trichoglossus haematodus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Psittaculidae" \o "Psittaculidae" Psittaculidae que se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia, dondehabita desdeQueensland hasta Australia Meridional; se encuentra también en regiones insulares cercanas y en el noreste de Tasmania. Es posiblemente el más extendido de la subfamilia  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loria
  • lori
  • el lori
  • lori
  • lori
  • ARCOIRIS
  • arcoiris
  • Arcoiris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS