Lori Berenson

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
PRONUNCIAMIENTO

“Fui sentenciada por el delito de colaboración con el terrorismo, colaboré con el MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Nunca he sido dirigente ni militante, nunca heparticipado en hechos de violencia ni de sangre ni he matado a nadie. Quisiera aclarar que mi sola participación, si contribuyó a la violencia en la sociedad, lo lamento profundamente y me arrepiento deello. Si dividir al Perú ha significado un daño al país, lo lamento y me arrepiento de ello. Si hay personas que se sienten afectadas por mis palabras o mis actos les pido perdón, es lo único que puedodecir”. (Lori Berenson).

Parece que nuestro poder judicial, se esta convirtiendo en un circo político, pues le gusta ser el centro de atención de cámaras nacionales e internacionales, pero loúnico que hicieron fue el más grande papelón ante la prensa internacional, dejando por los suelos el prestigio del “estado de derecho” en el Perú. Esto lo ha demostrado con el caso de Lori Berenson, unapresa política, que si bien el tribunal dió un fallo a favor de que ella tenga libertad condicional, después de cumplir las tres primeras partes de su condena; Pero ahora resulta que se puedevulnerar la garantía de la cosa juzgada; Se trata del irrespeto por las decisiones judiciales, pues este, revoca una orden de semilibertad para beneplácito de los sectores más reaccionarios y retrógradosde nuestra sociedad. Se trata de la escasa o nula independencia del Poder Judicial.
Así que a esta mujer que apenas estaba rehaciendo su vida, que estaba asimilando que era ya, una mujer casilibre, ahora tiene que aceptar que tiene que regresar a prisión, porque a nuestro poder judicial le gusta jugar a ver quien tiene la razón, si ellos, o los otros poderes estatales además de la prensaque ahora actúa de manera represiva con este ser humano, Lori Berenson, no pretendió cubrirse con piel de cordero. Consecuente con los principios políticos rectores de su vida, enfrentó las cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lori berenson
  • BIOGRAFIA LORI BERENSON
  • Lori Berenson Vs Peru
  • Loria
  • lori
  • el lori
  • lori
  • lori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS