Lorigen Del Critianismo
El Cristianismo es la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Los cristianos discípulos de Cristo se incorporan por el bautismo a lacomunidad visible de salvación, que recibe el nombre de Iglesia.
Todo comienza en tiempos helénicos, donde el pueblo judío había disfrutado de considerable independencia, bajo los gobernantesseleúcidas. Pero en el año 63 a. de C, Judea se convirtió en una provincia puesta bajo el mando de un procurador romano. Por lo que reino la intranquilidad, aumentada por las divisiones entre los mismos judíos.Entre las divisiones de los pueblos judíos estaban los saduceos que pugnaban por una fidelidad rígida a la ley hebrea, rechazaban toda posibilidad de inmortalidad personal y estaban a favor de lacooperación con los romanos. En cambio los fariseos seguían rigurosamente el rito judío y, aunque deseaban liberar a Judea del control romano, pero no apoyaban los medios violentos para alcanzar aquellameta.
Los esenios estaban a la espera de un Mesías que salvaría a Israel de la opresión, anunciaría el reino de Dios y establecería el verdadero paraíso en la Tierra.
Un cuarto grupo, los zelotes,eran extremistas militantes que propugnaban el derrocamiento violento de la dominación romana. Una revuelta judía en el año 66 de nuestra era fue sofocada por los romanos tras cuatro años. El Templode Jerusalén fue destruido y el poder romano se impuso una vez más de manera absoluta sobre el pueblo de Judea.
Durante la confusión y los conflictos de Judea, Jesús comenzó su predicación pública.El mensaje de Jesús, era muy simple. Dio seguridades a sus amigos judíos de que no intentaba minar su religión tradicional:
“No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido aabolirlos, sino a darles cumplimiento”.
Desacuerdo a Jesús lo importante no eran las leyes ni seguir sometido a las reglas sino que llevarlas a lo personal.
“Así, en todos los casos, haz a los...
Regístrate para leer el documento completo.