loro

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Su infancia transcurre al cuidado de su madre hasta los seis años y de un tío, en su ciudad natal. De este lapso debe señalarse un accidente acaecido a orillas de un río donde sufre, en su cabeza,una cicatriz de por vida.
En la revista del colegio publican su primer poema, Ojos Negros.
En 1921, a los quince años recibe una mención por su autobiografía llamada El huerfanito. Durante su época debachillerato leía libros de romanticismo y modernismo.
Luego de graduarse de bachiller se traslada a Quito, en donde ingresa a la Universidad Central de Ecuador, con un excelente promedio, lo quealentó a su tío a pagarle los estudios de Jurisprudencia para más tarde titularse de abogado.1 Durante su estadía en la ciudad capital, se convierte en poco tiempo en uno de los referentes del PartidoSocialista Ecuatoriano.
Poco después de graduarse publica su libro Débora y Un hombre muerto a puntapiés.
Fue Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, profesor de Literatura y Filosofía cuandoera Ministro de Educación Benjamín Carrión, ejerció la Subsecretaría del ramo; y fue Segundo Secretario de la Asamblea Constituyente convocada por el General Alberto Enríquez Gallo. Además fuesubsecretario del Ministerio de Educación.2
"Solo los locos experimentan hasta las glándulas de lo absurdo y están en el plano más alto de las categorías intelectuales", escribiría en uno de sus relatos. Sololos locos se esfuerzan por recuperar la lucidez desde la audacia. Mientras la generación de escritores del 30 se dedicaban al realismo social, a él se le ocurrió ser un adelantado a su época, indagaren la psicología del hombre, hablar de seres y casos mórbidos, de antropófagos sádicos o de siamesas celosas, de huerfanitos con miedo, de mujeres que miran las estrellas, de comedias cotidianas,pero inmortales. Por eso, su breve producción literaria, de apenas una década (1921-1932), sufrió hasta los años sesenta de hostilidad e incomprensión por temor, quizá, de que su "Treponema pálido"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • El loro
  • lore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS