Loros

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
¿Somos verdaderamente libres?

En muchas ocasiones no nos gusta asumir que nuestra vida depende de nuestra libertad y de la grandeza de nuestro corazón para tomar las mejores decisiones que noslleven a la felicidad.
Hay algunos que quisieran huir de aquella responsabilidad y abandonarse al facilismo de que es “imposible ser feliz”, diciéndose que han sido víctimas de las circunstancias, paradesesperanzados rendirse ante la vida y terminar conformándose con vivir del momento.
Sin embargo, cuando llegamos a esta conclusión, nos invaden ciertas dudas: ¿Realmente somos libres de elegir antediversas opciones, o en nuestra elección estamos determinados por nuestro carácter, circunstancias ambientales, código genético, familia, astros celestes o karma? Para contestar a esta pregunta,tendremos que adentrarnos en la compleja cuestión de la libertad.
Somos libres no cuando tenemos la posibilidad de elegir sino cuando hemos elegido el mejor camino entre las innumerables posibilidades.El principal medio para afirmar nuestra libertad lo brindan las elecciones que hemos efectuado para ocupar nuestro lugar en este mundo. 
Entonces podemos decir que la existencia de libertad es algo desentido común y, por lo tanto, incuestionable. Sin embargo, la convicción de que poseemos libertad no deja de ser una creencia y por muy solida que nos parezca podemos ponerla en duda. Y esprecisamente esto lo que sucede en el mundo actualmente, debido a una concepción filosófica llamada determinismo.
El determinismo afirma que todo está determinado, es decir, inevitablemente causado. Por lotanto niega la existencia de libertad. Para ello se basa en el principio de causalidad. Según este principio todo acontecimiento del mundo está causado, de esta forma todo lo que ocurre en el mundoforma parte de una cadena de causas y efectos.
Para demostrar la falsedad del determinismo vamos a enfocarnos en una de sus ramas, el determinismo teológico. Este defiende la existencia de algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS