Loros

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
«Loro» redirige aquí. Para el árbol endémico de la Macaronesia, véase Laurus azorica.
Psittacidae

Ara glaucogularis
Clasificación científica
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo:Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Illiger, 1811
Subfamilias
Loriculinae
Loriinae
Platycercinae
Psittacinae


Las Psitácidas(Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines.

Las cacatúas,caracterizadas por presentar una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismo orden (Psittaciformes).

Contenido [ocultar]
1 Características
2Distribución
3 Inteligencia
4 Los loros domesticados
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar] CaracterísticasTienen un pico con una forma curvada característica, la mandíbula superiorcon una movilidad leve donde se empalma con el cráneo, y una postura generalmente erguida. Además, poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes. Viven en zonastropicales, son buenas voladoras y diestras escaladoras en ramas y árboles.

[editar] DistribuciónLas Psitácidas están distribuidas por todo el hemisferio sur del planeta, ocupando muchos ydistintos hábitats, desde las húmedas selvas tropicales hasta los desiertos del interior de Australia, incluyendo la India, el sudeste de Asia y África occidental, y una especie, ahora extinta, en los EstadosUnidos (el periquito de Carolina). Sin embargo, las poblaciones más grandes son originarias de Australasia, de América del Sur y de América Central.

[editar] InteligenciaMuchas especies puedenimitar la voz humana y otros sonidos, y además no poseen cuerdas vocales. La investigadora Irene Pepperberg ha publicado trabajos sobre la capacidad de aprendizaje de un loro gris africano llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lore
  • Lora
  • lore
  • loro
  • Lore
  • La Lora
  • Lore
  • loro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS