Lorpen

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
PROGRAMA SEMINARIO DOBLE TITULACION





-------------------------------------------------
Caso: “LORPEN ”
OPCIONES DE FUTURO QUE SE PLANTEA INDUSTRIAS SAVIDAL, 2006




Participantes : Alejandro Galimidi
Christian Schwander
Andrés Pérez
Sebastián Rondón
Rodrigo Morales

PROFESOR DR. MANUEL RUIZ

FECHANOVIEMBRE 26, 27 y 28; 2010

Sumario : Entre los caminos que Lorpen podía tomar este año había varias opciones en distintas direcciones. El empuje del equipo y las ganas de mejorar estaban presente desde los inicios de la empresa. El equipo directivo, sin embargo, estaba convencido de que la diferenciación más allá de disminuir riesgo de los dueños de la empresa, podía incrementarlo, apropósito del riesgo operativo que está asociado al desarrollo de nuevos negocios. |

OPCION 5
Ampliar la gama de productos incluyendo guantes, gorros etc., a sus clientes habituales (esquiadores y montañeros).

1.- Fortalezas y Debilidades
El Know How y capacidad de diversificar representa fortaleza para Savidal, sumado a la estructura de distribución y relación con los detallistas,permite comercializar los productos al mismo target. La posición de marca y prestigio, permite a los nuevos productos técnicos de implementación y vestuario, ser reconocidos por calidad y confiabilidad. Los nuevos procesos productivos y competencia configuran una debilidad. La pérdida de identidad por incorporación de nuevos productos, por el concepto de “Innovative Technical Socks” debe ajustarseal mix de productos que elimina la condición de especialidad (socks) en el concepto de la industria del calcetín.

2.- Oportunidades y los criterios para éstas aporten valor
Mercado externo creciente y demanda transversal en diferentes países, establecen una oportunidad para diversificar, en dirección a su mercado habitual, esquiadores y montañistas.
El proceso de internacionalizaciónmedianamente consolidado, y las ventajas competitivas del producto (fabricación en capas, elasticidad y adaptabilidad, cosido de la punta punto por punto, protección anatómica y tejido multidensidad) pueden extrapolarse a los nuevos productos.

El segmento de casual wear, representa oportunidad de mercado, principalmente en el gran volumen y demanda del mercado americano. El proceso detecnificación que la empresa ha aplicado por pérdida de su ventaja de proceso (cosido punta) también representa un desarrollo de competencias y experticia en el proceso productivo, estableciendo oportunidad en el contexto de la innovación y desarrollo, y en los procesos de marketing asociado a los nuevos productos.

3.- Amenazas
La pérdida de una de sus ventajas competitivas (cosido de la puntera), por laincorporación de equipamiento técnico que estandariza ese proceso (Lonati), representa amenaza que deberá ser compensada con aspectos de innovación y desarrollo planteados campañas de marketing. Otros aspectos relacionados con el mercado o variables que representen en el análisis externo una condición de complejidad o cuidado para la empresa, no representan amenaza para la empresa.

4.- ExistenSinergias entre las opciones?
La ampliación de la gama de productos y la consolidación de los mercados planteada en la opción 1.-, representan condiciones que se complementan en el contexto del beneficio final para la empresa. Esta misma opción plantea el concepto de expansión de mercado, por lo que sin duda las opciones generan sinergia en el eventual caso de sucederse en forma simultanea.

5.-Recomendación para el futuro de la empresa
La empresa puede cimentar su crecimiento en los conceptos de Diversificación e Integración. Lo primero, bajo el concepto de estrategia de desarrollo de productos, considerando además del calcetín técnico, otras opciones de complemento dirigido al mismo mercado y cliente como gorros, guantes, etc., lo que podría combinarse con la exploración de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calcetines lorpen
  • Caso Lorpen
  • Caso lorpen
  • lorpen
  • Lorpen
  • Lorpen Case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS