Los Ácidos- Bases

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Introducción
La acidez y la basicidad constituyen el conjunto de propiedades características de dos importantes grupos de sustancias químicas: los ácidos y las bases. Las ideas actuales sobre talesconceptos químicos consideran los ácidos como dadores de protones y las bases como aceptoras. Los procesos en los que interviene un ácido intervienen también su base conjugada, que es la sustancia querecibe el protón cedido por el ácido. Tales procesos se denominan reacciones ácido-base. La acidez y labasicidad son dos formas contrapuestas de comportamiento de las sustancias químicas cuyo estudio atrajo siempre la atención de los químicos. En los albores mismos de la ciencia química, Boyle y Lavoisierestudiaron sistemáticamente el comportamiento de las sustancias agrupadas bajo los términos de ácido y álcali (base).En la naturaleza las sustancias pueden ser clasificadas en ácidas, básicas, o neutras.
Las sustancias ácidas presentan las siguientespropiedades:
Tienen sabor ácido o agrio, son corrosivos, actúan sobre metales generando sales, reaccionan con las bases neutralizándose, cambian a rojo el papel tornasol azul, no reaccionan con lafenolftaleína, torna incoloro el azul de bromotinol.
Las sustancias básicas presentan las siguientes propiedades: Tienen sabor amargo, son viscosas al tacto, reaccionan con los ácidos neutralizándose, cambianazul el papel tornasol rojo, reaccionan con la fenolftaleína adquiriendo un color rojo.
A continuación conoceremos en detalle, diferentes tipos de sustancias acidas como básicas de uso cotidiano.Conclusión
Se da término a este trabajo demostrando que sustancias y ácidos se encuentran en la mayor parte de todas las cosas que nos rodean diariamente ya que está compuesta por sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS