Los árboles mueren de pie

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
1- INTRODUCCIÓN:

“LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”, es una comedia teatral interpretada por seis alumnas de instituto, las cuales las realizaron para aprobar el modulo de la materia Lectura, Escritura yOralidad del I.S.E 9-026 de Las Heras.
La obra fue representada en las instalaciones del instituto mediante utilería y vestuario adecuado a la época y circunstancias del guión, proporcionadapor las mismas alumnas.

2-DESARROLLO:

2.1- “LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE”
Autor: ALEJANDRO CASONA.

Es la historia de dos abuelos que después del fallecimiento de suhijo quedan a cargo de su único nieto. Los abuelos se equivocan en la crianza de este niño dando demasiado sin poner límites, al pasar el tiempo los caprichos de niño pasan a ser delincuencia de hombre.Una noche el abuelo lo hecha de su hogar y el huye al Canadá completando así su mala vida de delincuente, el abuelo al ver que su esposa sufría por la ausencia de su nieto crea una mentira sobreaquel muchacho haciéndolo ver como un hombre integro y de buenos modales, para poder hacer que esta mentira pueda ser creída él le manda cartas fingiendo ser el nieto. Contándole maravillosas historiasde su vida, viajes, su esposa. Después de 20 años este decide regresar y el abuelo sin más remedio tiene que contratar actores para evitar este encuentro trágico para su amada esposa.

2.2-COMEDIA:

La primera clasificación de los géneros dramáticos de la que se tiene conocimiento pertenece al filosofo griego Aristóteles, quien a parte de analizar las obras dramáticas escritas por losgrandes dramaturgos griegos del siglo V. a C., formalizo una distinción de dos grandes géneros : la tragedia y la comedia esta fue considerada válida durante muchos siglos y algunas de sus ideas serepresentan aun en el siglo XX.
Aristóteles planteo una diferencia entre tragedia y comedia según los hechos, los personajes y los caracteres que eran representados en cada una. Así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Los arboles mueren de pie"
  • los arboles mueren de pie
  • Los Arboles Mueren De Pie
  • los arboles mueren de pie
  • Resúmen "Los Árboles Mueren De Pie"
  • TP LOS ARBOLES MUEREN DE PIE
  • LOS ARBOLES MUEREN DE PIE
  • los árboles mueren de pie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS