Los Árboles

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura delsuelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite,diferente según las fuentes, 2 metros,1 3 metros,2 3 5 metros4 o los 6 m5 en su madurez. Además, producen ramas secundarias nuevas cada año que parten de un único fuste o tronco, con claro dominioapical,6 dando lugar a una nuevacopa separada del suelo. Algunos autores establecen un mínimo de 10 cm de diámetro en el tronco (la longitud de la circunferencia sería de 30 cm ).7 Las plantas leñosas que noreúnen estas características por tener varios troncos o que son de pequeño tamaño son consideradas arbustos.
Los árboles están formados por tres partes:la raíz, el tronco y la copa
RAIZ
Las raícesfijan el árbol al suelo. Las raíces pueden tener una raíz principal, o bien, ser numerosas raíces en las que ninguna de ellas predomina, adoptando la forma de raíz ramificada fasciculada. 
Tronco
Eltronco sostiene la copa. Su capa exterior se llama corteza o súber, de espesor y color variables, que sirve para proteger la savia.
Ramas
Las ramas suelen brotar a cierta altura del suelo, demanera que dejan una franja de tronco libre. Las ramas y hojas forman la copa. La copa adopta formas diversas, según las especies, distinguiéndose básicamente tres tipos: la alargada y vertical, laredondeada o la que se extiende de manera horizontal, como si fuera una sombrilla. 
Hojas
A través de las hojas el árbol realiza la fotosíntesis y puede por lo tanto alimentarse. Las raíces absorben elagua con mineralesdisueltos en ella. Suben por el tronco hasta las hojas. Allí reaccionan con el carbono procedente del anhídrido carbónico y formanazúcares.

Tamaño y edad[editar · editar fuente]
Eltamaño de los árboles va desde los 3 metros de altura hasta los más de cien que pueden alcanzar las secuoyas, la especie que se considera de mayor tamaño. Las alturas de los árboles más altos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS