Los árboles

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015


Cumplen un rol fundamentalen el medio Ambiente, ya que no solo funcionan como sostén y soporte para la tierra, sino que también son capaces de poder entregar Oxígeno tras un rol protagónico en el Ciclo del Carbono, y es por ello que en esta ocasión nos adentraremos a ellos, los árboles, y sus distintas variedades.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁRBOLES
Los árboles son plantas que tienen un troncoleñoso. Se diferencia de un arbusto porque las ramas de los árboles crecen a una cierta altura del suelo, y no desde la misma tierra. Otra diferencia es que esas ramas parten de un tronco en los árboles.
Los árboles pueden llegar a vivir unas decenas de años, o diez mil como el Pino bristlecone. Pueden medir entre los 4 y 100 metros de altura, con casos como los Eucalyptus regnans, que llegan alos 140 metros. Algunos son delgados, y otros llegan a tener 30 metros de diámetro en su tronco, como los Baobabs o los Ahuehuete.
Por lo que se sabe hasta la fecha los árboles aparecieron en nuestro mundo hace 380 millones de años. Entre nosotros vive un “fósil viviente”, que si bien no es tan antiguo, lo es bastante, se trata de los Ginkgos.
Los árboles son plantas que no son uniformes, sinoque ocurren en las formas más variadas. Altos, bajos, anchos, delgados, de hojas anchas, hojas como púas, raíces inmensas, cortezas gruesas, lizas, con pinches, y los más variados tipos de órganos reproductores.

Variedad de árboles
Existen aproximadamente unas 100 mil especies de árboles, que es un 25 por ciento del total de las especies de plantas vivientes. 
 Si bien la mayoría de estasespecies crecen en las regiones tropicales de nuestro planeta, los árboles han logrado adaptarse a los más variados climas y medio ambientes.

TIPOS DE ÁRBOLES
El Caoba
 Son árboles de hasta 45 metros de altura.
 su tronco es recto, con fisuras longitudinales en su corteza y bambas amplias que le sirven de soporte.
 Las hojas son compuestas, amarillentas y verdosas, con 5pétalos y sépalos; sus estambres unidos forman un cilindro corto.
 Sus frutos leñosos, una vez abiertos, tienen gran parecido a una flor por lo que, al igual que los de los cedros, tienen utilidad ornamental.

Utilidad
Es una madera fina y muy durable, usada en:
Ebanistería.
Elaboración de Instrumentos Musicales.
Enchapes.
Tallas.
Sombrío de Cultivos, como ornamental.
ConstruccionesMarinas.


El árbol del Caucho
Es un árbol de la familia de las euforbiáceas (Hevea
brasiliensis), es una especie endémica del amazonas, se
caracteriza principalmente por su producción de látex.
Su principal uso es la obtención del látex.
Su explotación comienza a partir del quinto y séptimo año de ser plantado, que es cuando comienza el sangrado; el cual tiene una duraciónentre los veinticinco y treinta años de edad.
Luego finalizado el sangrado, el árbol debe ser eliminado y la madera que queda es generalmente quemada o desechada sin darle otro aprovechamiento otro aprovechamiento, solo una parte de ella es utilizada tradicionalmente como combustible.
 Tiene de 20 a 30 m de altura.
 El tronco es recto y cilíndrico de 30 a 60 cm de diámetro, de madera blanca yliviana.

Sus hojas son compuestas trifoliadas, alternas, de 16 cm de longitud, por 6 a 7 cm de ancho.
 Las flores son pequeñas y reunidas en amplias panículas.
 Produce fruto desde los 4 años, con semillas ricas en aceite.
 Su látex es blanco o amarillento y abundante hasta los 25 años de edad del árbol.




El árbol de Samán
Es un árbol comúnmente llamado el "Árbol deLluvia". Esto se debe a que cada vez que va a llover y el cielo se oscurece. Otros de sus nombres más comunes son mimosa samán, samanea saman, Carabalí, Urero, Cenicero y cientificamente Samán Pithecellobium. Pertenece a la familia de los Mimosaceae. Abunda en las tierras calientes, se reproduce por semillas y es de rápido crecimiento.
Es una especie de gran desarrollo que necesitan de mucho espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS