Los Órdenes del Amor

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Bert Hellinger
Los Órdenes del Amor

Muchos piensan que el amor podría superarlo todo, tan sólo hay que amar lo suficiente para que todo se arregle. La experiencia, sin embargo, demuestra todo lo contrario. Muchos padres tienen que ver que sus hijos, a pesar de su amor, no se desarrollan de la manera que ellos lo desearían. Tienen que ver que sus hijos caen en la enfermedad o en la adicción, oque se suicidan, a pesar de haberles dado todo su amor. Por tanto, aparte del amor, aún se necesita algo más para que este amor se logre: se requiere el conocimiento y el reconocimiento de un orden del amor que actúa en las profundidades del alma.
Orden y Amor
El amor llena lo que el orden abarca.
El uno es el agua, el otro el jarro.
El orden recoge,
el amor fluye.
Orden y amor seentrelazan en su actuar.
Como una melodía, al sonar, se guía por las harmonías,
así el amor se guía por el orden.
Y como el oído difícilmente se habitúa a las disonancias,
por mucho que se expliquen,
así nuestra alma difícilmente se hace
a un amor sin orden.
Algunos tratan a este orden
como si no fuera más que una opinión,
que pudieran tener o variar a gusto.
En realidad, empero, nos vienedado:
actúa aunque no lo entendamos.
No se idea, se encuentra.
Lo conocemos, igual que el sentido y el alma,
por su efecto.
Muchos de estos órdenes son secretos; no pueden ser escudriñados. Obran en lo hondo del alma y frecuentemente los tapamos con nuestras ideas, objeciones, deseos o miedos. Hay que tocar las profundidades del alma para experimentar los órdenes del amor.
Tomar la vidaPrimeramente hablaré de los órdenes del amor entre padres e hijos, más concretamente, desde el punto de vista del hijo, del hijo a los padres. También mencionaré algunas perogrulladas que son tan obvias que casi me da vergüenza mencionarlas. Aún así, muchas veces nos olvidamos de ellas.
Lo primero es que los padres, al dar la vida, con este acto que es el más profundo que el ser humano puede realizar,le dan al hijo todo lo que tienen. No pueden ni añadir ni restar nada. En esta consumación del amor, el padre y la madre lo dan todo. Por tanto, el orden del amor comprende que el hijo tome la vida tal como los padres se la den. El hijo no puede omitir ni querer eliminar nada. Ni tampoco puede añadir nada. El hijo es sus padres. Por tanto, en un primer lugar, el orden del amor para un hijocomprende que éste asienta a sus padres, tal como son, sin nigún otro deseo, ni ningún temor. Ya que sólo así cada uno recibe la vida: a través de sus padres, tal como son.
Este tomar es una realización sumamente profunda. Engloba el asentimiento a la vida y al destino, tal como me vengan dados por mis padres. Con los límites que esto me impone. Con las posibilidades que con ello se me abren. Con lasimplicaciones en los destinos de esta familia y en la culpa de esta familia, en lo grave y en lo leve, sea lo que sea. Este asentimiento es una realización religiosa. Es un desprendimiento, una renuncia a exigencias que sobrepasen aquello que me llegó a través de mis padres. Este asentimiento va mucho más allá de los padres. Por tanto, en esta realización no sólo tengo que mirar a los padres. Tengoque dirigir mi mirada más allá, muy lejos, de donde viene la vida, e inclinarme ante su misterio. Al tomar a mis padres, asiento a este misterio y me abandono a él.
Podéis comprobar en vuestra propia alma cuál es el efecto cuando os imagináis que os inclináis ante vuestros padres, muy profundamente, y les decís: “Tomo la vida al precio entero que a vosotros os costó, y que a mí me cuesta. Latomo con todo lo que encierra, con los límites y con las posibilidades.” En ese momento, el corazón se abre de par en par. Quien logra esta realización está en paz consigo mismo y se siente completo.
Para hacer la contraprueba, también podéis imaginaros el efecto de lo contrario, de que la persona diga: “Quisiera tener otros padres; tal como son, no los quiero.” ¡Qué arrogancia! Quien habla así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ordenes Del Amor
  • Ordenes Del Amor
  • ANÁLISIS DE LOS ORDENES DEL AMOR
  • Las ordenes del amor
  • Ordenes del Amor
  • Ordenes del amor
  • Constelaciones familiares. Órdenes del amor y lealtad familiar
  • Origen De Amor Orden Y Progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS