Los últimos 40 minutos de osama bin laden... de película

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Los últimos 40 minutos de Osama Bin Laden... de película

El presidente de EU, Barack Obama siguió en vivo y en directo la operación desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca
WASHINGTON, 2 demayo.- La operación del comando de elite estadunidense que acabó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en una mansión en Pakistán se llevó a cabo con una gran precisión y unaespectacularidad digna de un guión de Hollywood.
El pistoletazo de salida se recibió el viernes por la mañana, cuando el presidente de EU, Barack Obama, firmó antes de emprender un viaje a Alabama laautorización para que un pequeño grupo de soldados de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS) intentara capturar a Bin Laden, vivo o muerto, según han explicado diversos altos cargos de laAdministración.
Seis meses antes, la CIA había conseguido localizar al emisario de confianza de Bin Laden, de quien hasta entonces se desconocía hasta el nombre y del que se sospechaba que se ocultabajunto a su jefe.
El emisario residía en un complejo valorado en un millón de dólares en Abbottabad, en las cercanías de Islamabad y claramente construido para albergar a un objetivo mucho más valioso queun simple correo: tenía dos puertas de seguridad, espesos muros de seis metros de altura rematados con alambre de espino y el edificio no contaba con conexión telefónica ni internet.
Sus habitantesno guardaban ninguna relación con sus vecinos y quemaban su basura, en lugar de tirarla.
Poco a poco, los agentes de la CIA se convencieron de que quien se encontraba en el interior de la mansión erael propio "número uno" de Al Qaeda.
Obama encabezó no menos de cinco reuniones con su consejo de seguridad nacional para analizar los datos recabados por los servicios de inteligencia.
Lasposiciones eran dispares: no era seguro al cien por cien que se tratara del propio Bin Laden, aunque según el consejero de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, se trataba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osama Bin Laden
  • Osama bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Osama Bin Laden
  • Osama Bin Laden
  • Lider Osama Bin Laden
  • osama bin laden resumen
  • Osama Bin Laden Dies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS