Los 10 Conceptos Principales De La Administración

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LOS 10 CONCEPTOS PRINCIPALES
1EJECUCION (1,911 votos; elegido por el 49.3 por ciento de los votantes).
El éxito no depende tanto de las elecciones estratégicas como de la buena implementación. Como señalaran Lar y Bossidv v Rain Charan en su libro Execution, la cualidad más crítica de los gerentes es la capacidad de poner las ideas en acción. "Luego de 22 años en los negocios, en muy distintasfunciones, me sigue sorprendiendo la cantidad de empresas que fallan en lo básico", nos comentó un encuestado. "Ejecución" no significa prestar atención a las cifras y a los indicadores, sino que se trata, tal como expresara otro participante, de "mirar todo el proceso, encontrar pequeñas maneras de mejorar cada parte de éste en forma individual, aplicar realmente esas me-joras, monitorear losresultados para evaluar la eficacia, y luego repetir el proceso".
2 - LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE (1,807; 46.6 por ciento).
La organización que aprende es la que fue deliberadamente diseñada para alentar a sus integrantes a pensar, innovar, colaborar, hablar con franqueza, mejorar sus capacidades y asumir un compromiso personal con el futuro colectivo, y de ese modo incrementar la ventajacompetitiva de la firma en el largo plazo. Para presentar esta idea convocamos a autores tan influyentes como John Seely Brown (The Social Life of Information, The Only Sustainable Edge), Arie de Geus (The Living Company) y Peter Senge (TheFifth Discipline, Presence). El alto puntaje obtenido por este concepto y muchos de los comentarios recibidos al respecto confirman que, incluso los gerentes másprácticos saben que para obtener una ventaja competitiva es necesario desarrollar la capacidad de aprendizaje de la gente. Además de compartir conocimientos y habilidades, implica cultivar los hábitos personales que conducen a las personas a ser más capaces.
3 - VALORES CORPORATIVOS (1,555; 40.1 por ciento).
Las compañías que se preocupan por la ética, la confianza, la ciudadanía, e incluso por elsignificado y la espiritualidad en el lugar de trabajo, se desempeñan mejor en el mercado que las que sólo se interesan por el dinero. Eso dice el concepto... Pero, ,se corresponde con la realidad? Abundan los escépticos: "Después de tantos escándalos, tengo mis dudas", escribió otro anónimo corresponsal. Sin embargo, el concepto ocupó el tercer lugar, y nuestros artículos sobre ética normativasiempre estuvieron entre los Más populares. Para los encuestados, escándalos como los de Enron y Tvcon son la prueba de que "a la larga, la agenda corporativa y la agenda social tendrán que converger".
4 - GESTION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE (1,554;40.1 por ciento).
Cultivar relaciones de largo aliento con los consumidores, y ser conscientes de sus necesidades, genera compañías altamenteenfocadas, que tratan a sus clientes como a parientes. Esto sucede con Snap-on Tools, Virgin Atlantic Airways, Apple Computers, Starbucks y el equipo de béisbol de los Red Sock, de Boston. Los lectores sumaron otros nombres a la lista. Muchos comentaron que, después de 30 años de insistir en que "el cliente está primero", numerosas empresas siguen ignorando sus necesidades, y no les brindan unaexperiencia que fortalezca su relación con la marca o con la compañía. Uno de los encuestados, Malcohn Wicks, marco) la diferencia entre "centrarse en el cliente" y la gestión de las relaciones con el cliente, "que tiene como centro a las ventas. lo primero implica hacer aquello que más beneficia al target de clientes, aun cuando no beneficie en forma directa a la compañía", señaló.
5 - TECNOLOGIADISRUPTIVA (1,513; 39 por ciento).
Como observó Clayton Christensen en El Dilema del innovado1; la innovación tecnológica altera radicalmente los mercados porque socava a las compañías existentes, que son más vulnerables porque su oferta se adapta rígidamente a las necesidades de sus clientes actuales. Los fabricantes de computadoras personales derrotaron a Digital Equipment; Wal-Mart derrotó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 PUNTOS PRINCIPALES DE LA EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ANTES DEL SIGLO XX
  • Las 10 Principales Tendencias De La Administración De Proyectos Para El 2012
  • Administracion De Empresa (Principales Conceptos)
  • Conceptos principales
  • Conceptos principales
  • 10 Conceptos De Estado
  • 10 principales acontecimientos del 2000
  • 10 Principales Apisteme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS