Los 10 Desastres Naturales Que Marcaron Al Pa S

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Los 10 desastres naturales que marcaron al país
En los últimos 30 años, Colombia ha sido uno de los países más vulnerables a desastres naturales en América. Un informe presentado en septiembre de2008 por la Dirección Nacional de Planeación (DNP) revela que en promedio cada año ocurren 597 desastres en Colombia, superando a Perú (585), México (241) y Argentina (213).

Los 10 desastres naturalesque marcaron al país

Tweet
Estas tragedias naturales, además de las grandes pérdidas humanas y económicas para el país, han dejado huella en la mente de los colombianos por el dolor y la impotenciadel hombre ante un fenómeno que no se puede controlar.

Vanguardia Liberal recopiló algunos de los desastres naturales que marcaron la memoria de un país.

1644 -  Tunjuelo
El Terremoto de Tunjuelo enla ciudad de Bogotá, se registró el 16 de marzo de 1.644. Uno de los primeros sismos de los archivos históricos del país que generó grandes pérdidas humanas y económicas, pero que, por su fecha, no setiene información precisa sobre los daños causados.

1875 - Cúcuta
El Terremoto de Cúcuta o Terremoto de los Andes ocurrió el 18 de mayo de 1875 a las 11:15 a.m. Pese a que el epicentro fue Cúcuta,también se vio afectada la población del estado venezolano de Táchira. En este día Cúcuta, así como los municipios metropolitanos de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia; y los vecinos pueblosvenezolanos de San Antonio del Táchira y Capacho que actualmente, fueron destruidas totalmente.

1979 - Tumaco 
El 12 de diciembre de 1979, en Tumaco (Nariño), quedo casi destruido por un terremoto de 7,9grados en la escala de Richter, seguido de olas de 5 y 6 metros, de grietas que cuartearon sus calles y de agua que a chorros brotaba del piso, destruyó mil viviendas. La tragedia ocasionó la muertede más de 450 personas a lo largo de la costa pacífica entre Tumaco y Guapi (Cauca).

1983 - POPAYÁN 
El 31 de marzo de 1983, a las 8:15 de la mañana, la ciudad de Popayán (Cauca), sufrió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCA PA S Per
  • 10 PA SES CON M S BIODIVERSIDAD
  • Paraguay es un pa s que cuenta con innumerables riquezas naturales
  • Los 10 Desastres Naturales Mas Extraños De La Historia
  • Marca Pa S
  • Top 10 de las marcas m s poderosas
  • Los 10 desastres naturales
  • Marco Teorico Desastres Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS