Los 10 Errores Del Empresario

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Los 10 errores más comunes del emprendedor español
12 MAR 2012 08:31
Algunos amigos me preguntan con frecuencia sobre los errores más habituales a la hora de montar una empresa. Limitarme aofrecer un listado sería temerario. Hay muchos errores, y muy diferentes entre sí. Aún así, éstos son algunos de los más habituales que me encuentro:
Falta de formación en gestión empresarial
Es ciertoque no resulta imprescindible tener una formación empresarial, y que ésta no es la panacea (por ejemplo, un MBA en una escuela de negocios). Pero, evidentemente, ayuda. Escuché una vez decir a LuisMartin Cabiedes, Socio de Cabiedes and Partners SCR, que en un estudio que había realizado sobre las ventas de empresas y casos de más éxito en el sector de internet tan solo uno de los emprendedores nohabía realizado un MBA.
Si bien es cierto que los 'Self–made man' existen , no lo es menos que la formación minimiza el porcentaje de fracasos.
Falta de motivación del promotor del negocio
Lamotivación, el hambre y las ganas de comerse el mundo, conjugados con el esfuerzo, son el principal factor de éxito de un emprendedor. Tristemente la crisis está atrayendo a muchos perfiles de emprendedorespor necesidad, igualmente válidos, aunque indudablemente con mayor índice de trabajo.
Elegir socios problemáticos
En ocasiones los socios son como los bancos: un mal necesario. Es realmente difícilencontrar buenos compañeros de camino, pero también es cierto que si quieres llegar rápido es mejor ir solo. Si quieres llegar lejos, ve bien acompañado.
No disponer de un buen equipo
Es el grantalón de Aquiles, y está muy relacionado con los problemas de financiación. El emprendedor está renunciando a rodearse de un buen equipo por problemas financieros, y se está convirtiendo en un hombreorquesta.
Empezar con poca liquidez
Esto está muy relacionado con el cierre de financiación. De tanto agudizar el ingenio para "necesitar menos capital", acaba siendo un problema, ya que en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 errores que hacen empresario nuevo
  • 10 errores al comer
  • Los 10 Errores del Walmart del Evangelio
  • 10 Errores de quienes limpian alfombras
  • Los 10 errores en un curriculum
  • 10 Errores del liderazgo
  • Los 10 errores de blackberry
  • 10 Errores Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS