los 10 libros de la arquitectura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Capitulo2
El autor alude que la arquitectura se compone de: ordenación, disposición, euritmia, simetría, ornamento y distribución.
1) Ordenación: Consiste en la justa proporción de los elementos deuna obra, tomados aisladamente o en conjunto y el resultado simétrico. Se regula por la cantidad.
1.1) Cantidad: La toma de ciertos módulos para cada uno de sus elementos para obtener un resultadoarmónico de la obra en conjunto

2) Disposición: Es la apropiada colocación de los elementos y el correcto resultado de la obra según la calidad de casa uno de ellos. 3 son las clases de disposición.2.1) Planta: Se exige la implementación adecuada para su correcta realización, con ello se puede plasmar la disposición de los planos.
2.2) Alzado: Es la representación en vertical de la fachada,visualizando la futura obra.
2.3) Perspectiva: Es el bosquejo de la fachada y de los lados alejándose y confluyendo en un punto central de todas las líneas.
Todo esto surge como resultado de lareflexión y la creatividad.
2.4) Reflexión: Es una cuidadosa meditación del propio empeño y del continuo trabajo que lleva a la realización del proyecto.
2.5) Creatividad: Es la clasificación de temasoscuros y a la vez es el logro de nuevos aspectos descubiertos mediante una inteligencia ágil.
En conjunto estas son las partes que el autor se refiere que componen a la disposición.

3) Euritmia: Esel aspecto elegante y hermoso, es una figura apropiada por la conjunción de sus elementos, la euritmia es la correspondencia adecuada de las partes, que otorga belleza a una obra

4) SimetríaSurge a partir de una apropiada armonía de las partes que componen una obra, surge también a partir de la conveniencia de cada una de las partes por separado, aspecto al conjunto de toda la estructura.Alude a la simetría que se da en el cuerpo humano, así también se define a la Euritmia.

5) Ornamento
Es el aspecto de la obra o construcción que consta de elementos regulares. Estos elementos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Libros De Arquitectura De Alberti En La Ciudad De Palmanova
  • 10 libros de arquitectura
  • Reseña 10 Libros de Arquitectura
  • Los 10 Libros De Arquitectura De Vitrubio
  • 10 Libros De La Arquitectura
  • 10 libros de la arquitectura resumen
  • Los 10 libros de Arquitectura (Vitruvio)
  • 10 Libros arquitectura de vitrubio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS