Los 10 lugares más hermosos de Chiapas, México.

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Los 10 lugares más hermosos de Chiapas, México.


El territorio chiapaneco ofrece múltiples opciones para visitar, desde hermosos ecosistemas hasta impresionantes zonas arqueológicas mayas.
Uno de los lugares más hermosos de México, sin duda es el estado de Chiapas, ubicado al sureste de México; tiene una extensión territorial de 74 mil 415 metros cuadrados, lo que representa el 3.8 porciento de la superficie del país.



















1. San Cristóbal de las Casas. Ubicado a 85 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, esta ciudad de clima templado y húmedo, es uno de los lugares más bellos de México en cuanto a diseño urbano se refiere. Dentro de su arquitectura destaca la Catedral o el Templo de Santo Domingo, los cuales fueron restauradosutilizando una combinación de abundantes detalles de estilo barroco y elementos arquitectónicos locales.

Al caminar por las calles adoquinadas de San Cristóbal, se pueden apreciar las casas con tejados a dos aguas y balcones de hierro forjado.

El zócalo, el cual lleva el nombre de Plaza 31 de Marzo, cuenta con un quiosco al centro, que en sus esquinas tiene inscripciones enmarcadas en las que sepueden leer las efemérides de la ciudad. Tal como lo indica el sitio mexicodesconocido.com, en general el zócalo es muy agradable, con bellos jardines, rodeado de nobles edificios y casas coloniales.

Como el sitio visitmexico.com lo indica, en los alrededores de San Cristóbal de las Casas, se encuentra San Juan Chamula, que alberga uno de los carnavales más coloridos y celebrados en elestado.








2. Palenque. Del mundo maya, ésta es una de las ciudades más notables, se encuentra al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta, donde abundan cascadas y ríos. De acuerdo a mexicodesconocido.com se cree que Palenque fue fundada alrededor del año 100 a. C. y su desarrollo duró casi mil años, después de los cuales fue totalmente abandonada.

ElPalacio y el Templo de las inscripciones, son edificios que destacan por pertenecer al período clásico, es decir del 400 a 700 d. C. Los hallazgos realizados en Palenque confirman que los mayas tenían una compleja organización social y religiosa, además de conocimientos arquitectónicos, astronómicos y matemáticos.

Los jeroglíficos de Palenque hablan de la historia militar de la ciudad, de las hazañasde sus gobernantes, del calendario y sus rituales, aportando información invaluable sobre la cultura maya









3. Cascadas de Agua Azul. A 64 kilómetros de la ciudad de Palenque, ubicado en el municipio de Tumbalá, esta área que los tzeltales conocen como Montañas de Agua, es donde se abre paso el pequeño río Agua Azul, vertiente del río Tujilá y que a su vez desemboca en el ríoUsumacinta, según elclima.com.mx

El intenso color que distingue a estas aguas, se debe a que la roca calcárea por donde pasan, está compuesta de varios tipos de sedimentos, pero principalmente de carbono de calcio e hidróxido de magnesio, ambos de color blanco o beige. Al penetrar la luz en el agua, ésta filtra todos los colores menos el azul, que llega al fondo y se refleja de nuevo a lasuperficie, generando el intenso color azul turquesa.

Debido a que en su entorno habitan una gran variedad de especies naturales y animales en peligro de extinción, Agua Azul fue declarada Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre en 1980 y más tarde como Reserva Especial de la Biósfera.










4. La Venta. Pertenece a la reserva del Ocote y se encuentra a 45 minutosdel norte de Tuxtla. Este cañón también es conocido como "El Sagrado", debido a que se han encontrado en las paredes vestigios de antiguas civilizaciones. Tiene una longitud aproximada de 80 kilómetros, por donde corre el río del mismo nombre, uno de los principales afluentes del Grijalva. La Venta tiene una profundidad de aproximadamente 400 metros, donde se encuentra algunas cuevas que tuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 lugares mas hermosos de mundo
  • Lugares Más Valiosos En Chiapas
  • lugares mas pobres en mexico
  • Los 10 lugares mas raros del mundo
  • 10 lugares más visitados del mundo
  • los 10 lugares mas profundos del planeta
  • lugares hermosos
  • Las 10 Montañas Mas Grandes De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS