los 10 mandamientos fernando savater

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
¿Para que escribió el libro el autor?
Si de algo me sirve volver a analizar estos temas es, por un lado, para recordar mi infancia, y por el otro, para poner las cosas en su lugar.
Definición de los mandamientos
Los mandamientos son un compendio de obligaciones y reglas que prometen castigos divinos de la peor especie para quien se aparte una letra de ellas, que forman parte de la humanidaddesde hace siglos y, en mayor o menor medida, han acompañado con sus conceptos el desarrollo de más de la mitad de la civilización.
Hipótesis de la antigüedad
Legislación divina ciento cincuenta años después de su muerte, pero que se la atribuyeron a moisés se le atribuye como el gran legislador de su tiempo.
No faltan estudios serios que ponen en duda la existencia misma de Moisés y de hechos comoel Éxodo de Egipto.
Otros dicen que no existió un Jesús tal como nos llegó hasta nuestros días, sino que se trata de la suma de situaciones creadas por distintos hombres llamados igualmente Jesús —era el nombre más común en su época—
Modificación de la palabras de Dios a expensas de pensamientos propios de personas que les favores su estado de vida.
Tanto tiempo pasó, tanto se preocuparon loshombres en reinterpretar, modificar y acomodar las cosas a su gusto, que ni Dios se salvó. Y así es como llegamos a tener doce mandamientos en lugar de diez, producto de desdoblamientos y reinterpretaciones. Sin embargo, nosotros no nos moveremos de los diez. Los que desarrollaremos son
Amarás a Dios sobre todas las cosas
“Sí... sí... ya sé que eres un dios celoso, que no acepta ningún tipo decompetencia. Pero quiero que entiendas que no eres muy original. Nuestra verdadera dificultad son tus representantes, porque normalmente no te diriges a los hombres de forma directa. Aquellos que hablan en tu nombre son un verdadero dolor de cabeza.”
El primer mandamiento es el más religioso de todos, Este Dios por varias formas de referirse al Él o definirse, no podemos negar que, por lo menos, se tratade alguien con una autoestima superlativa y, sin exagerar, digna de un dios. El autor explica que para el amor es una aspiración que dure para siempre siendo algo inevitable, sin importar sus carencias o debilidad, por esa razón el no siente amor por Dios por sus cualidades de ser inmortal, su perfección. Nos da a entender que no es un creyente de este Dios, sino cree en el valor de una vida, deuna independencia y de un decoro.
Comenzamos a observar como el autor explica como sea modifica la divinidad, tomando una realidad de carnes y huesos por dioses visibles, notando que ya es un ser genérico, hecho de pura alma la cual produce una revolución.
A su vez el autor explica como nacen los primero ateos a expensas de los cristianos, por lo que los romanos creían en todo los dioses de lostodos los pueblos y los cristianos no lo hacían, sino rechazaban a todos dioses históricos del momento, para ellos que traían generación judía, su idea era un monoteísmo siendo un Dios único, absolutista, infinito, indeterminado e invisible, que es un pensamiento revolucionario para su época surge un concepto de Dios; un Dios que no surge de la naturaleza porque es el dueño y creador de esta, noera de ninguna parte como estaba en todos lugares.
Explica como los judíos toman a Dios como Él único Dios ya que al ser capturados por el ejército babilónicos, observado que la ciudad era hermosa y ellos adoraba a otros dioses entiende que no es posible, que era el mismo Dios Yahvé el creador de todo, ya que antes los judíos eras monólatras y eso en parte ayudo a la formación del primermandamiento.
Dios jamás habla de forma directa o casi casi siempre utiliza de a alguien que lo interprete y por esto le queda claro al autor que los mandamientos son imposiciones antiguas, algo innecesarios, ilógicas pero al igual son convenciones sociales, ya estas leyes han sido inventadas por los hombres, siendo modificadas para su acomodo.
Dice el autor “vivimos en un planeta donde existe bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 mandamientos de fernando savater
  • Fernado savater los diez mandamiento
  • Los Diez Mandamientos De Fernando Savater
  • fernando savater
  • fernando savater
  • Fernando Savater
  • Fernando savater
  • Fernando savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS