los 10 mandamientos

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Los 10 Mandamientos

Amaras a Dios sobre todas las cosas
 Amarás y servirás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza, Colocarás esta lealtad como primera en tu vida, sobre todas las otras prioridades.
En la actualidad existen muchas religiones y creencias, se aferran a muchas cosas que pueden ver, pero no se aferran a la fe.

No te harás imagen alguna y la santificarasAdorarás al Señor y no te encapricharás con tus propias creaciones. Amarás y cuidarás la tierra; ejercitarás tus talentos para el bien usándolos para el establecimiento del reino de Dios; servirás solamente al Señor.

No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
Actualmente tratan el nombre de Dios a la ligera. No semuestra reverencia a Dios, solo mencionan solo de manera honrosa y respetuosa.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo

Hoy en día es más importante producir dinero que cumplir este mandamiento, muchas personas sumergida en la necesidad económica prefieren trabajar que santificar el nombre de Dios y muchas empresas permiten o exigen que sus trabajadores laboren el día domingo pues paraellos significa mayor producción y mayores ingresos.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Jehovah tu Dios te da.
Los Hijos se levantan contra sus padres, hoy en día los amenazan, amedrantan y maltratan. No hay ley que exista que se oponga a esto. Nos damos cuentas que nuestros días se acortan por no practicar esta ley.

No cometerás homicidio.Protegerás la santidad de la vida.
Hemos sido intolerantes, asesinan por palabras, por objetos, por celos, por traición, pasando por alto este mandamiento. Yendo en contra de la ley de Dios e inclusive la ley del hombre.

No cometerás adulterio.
Vivirás la ley de castidad y tendrás relaciones sexuales sólo dentro de los lazos del matrimonio. Serás totalmente fiel a tu cónyuge tanto física comoemocionalmente.
El sexo hoy en día es la moda, acostándose con cualquier desconocido sin tener en cuenta el hogar.

No robarás.
Tendrás como propiedad aquello que se te fue dado justamente por medio de una compra o una donación, o que haya sido ganado como salario, o ganado como un incremento natural de tu propia propiedad.
Esto es algo muy común hoy día, pasamos por cualquier parte y vemostodos los días como aplican este mandamiento sin tener ningún tipo de remordimiento, sin importar la vida de los demás, matan para robar.

No darás falso testimonio contra tu prójimo.
Dirás siempre la verdad. Mantendrás tu integridad y serás honesto contigo mismo y con los demás.
En la actualidad para muchas mentir es realmente muy fácil, muchos delincuentes utilizan mentiras para hurtar a laspersonas y aunque la ley penalice estos actos y la fuerza pública trate de contenerlos sigue siendo un tema presente en nuestra sociedad.

No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.
Serás agradecido por las cosas con las que has sido bendecido. Porque todo lo que tienes es unregalo de tu Padre en los Cielos.
Esto es algo que si bien los medios influyen en los niños enseñándoles a estar “de moda” y mirar los bienes materiales que tienen las personas a nuestro alrededor, es algo que cada quien maneja en su interior dependiendo de lo que se le ha enseñado en su hogar.
















Conclusión

En un mundo en el que las estructuras socio-políticasson mucho más inmorales de lo que jamás pueden llegar a serlo las personas, la cuestión crucial no es saber en qué medida somos piezas de ese engranaje estructural o en qué medida podemos dejar de participar en él. Dejar de llamar por el móvil no vale absolutamente de nada y dejar de consumir coca-cola, de casi nada. Puede que negarse a trabajar en la industria del armamento valga para algo si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • los 10 mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS