Los 10 Mandamientos

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LOS 10 MANDAMIENTOS

1. INTRODUCCION.-
En el libro de EXODO, en el capítulo 19 y 20, podemos encontrar la ALIANZA DEL SINAI o la ALIAZAN CON DIOS, donde los israelitas llegaron al desierto del Sinaí al tercer mes de haber salido de Egipto.

Moisés llamó a los ancianos del pueblo y les expuso todo lo que el Señor le había ordenado. Entonces los israelitas contestaron a una voz: "Haremostodo lo que el Señor ha ordenado".

Al amanecer del tercer día hubo relámpagos y truenos, y una espesa nube se posó sobre el monte. Un fuerte sonido de trompetas hizo que todos en el campamento temblaran de miedo. Entonces Moisés llevó al pueblo fuera del campamento para encontrarse con Dios y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sinaí echaba humo debido a la presencia de Dios. Elsonido de trompetas fue haciéndose más fuerte, Moisés hablaba y Dios le contestaba. Entonces
el Señor le dijo a Moisés: "Ve y dile a la gente que no pase del límite ni trate de verme, no sea que muchos de ellos caigan muertos". Moisés le contestó al Señor: "El pueblo no se atreverá a subir a este monte".
Dios le dijo a Moisés: "Ve y sube con Aarón, pero los sacerdotes no podrán pasar el límite".Moisés subió y bajó del monte tres veces.
Moisés subió al monte de Sinaí donde permaneció en la cima durante 40 días y 40 noches, se encontró con Dios y habló sobre el Pacto que Dios tenía para el pueblo de Israel. Este Pacto hecho por Dios le daría a Israel una posición muy grande dentro de las otras naciones. Pero Dios les dijo, que si ellos aceptaban y obedecían los mandamientos y leyespactadas, Dios cumpliría lo que estaba pactado, y así al cabo de los 40 días, Dios le dio a Moisés las leyes, conocidas como los 10 Mandamientos, es ahí que se da la revelación de Dios a Moisés, y se lleva a cabo el Pacto con Dios y su Pueblo.
Las leyes fueron dadas para ayudar a los israelitas vivir vidas sin pecado.

Dios le dio a Moisés los Diez Mandamientos que eran una lista de órdenes omandamientos que los israelitas debían respetar.
También se conoce a los Diez Mandamientos con el nombre de DECALOGO, que viene del griego δεκάλογος (dekalogos: “diez palabras”), se encuentra en el Éxodo 20:1, y en Deuteronomio 5:1-21.
Cuando bajaba de la montaña Moisés, vio al pueblo que estaba adorando un becerro de oro y enfurecido las rompió las piedras de los DIEZ MANDAMIENTOS.Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un «convenio» (pacto o alianza). Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomara dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los Diez Mandamientos del pacto, advirtiéndole que «no deben tolerar la desobediencia».

2. JUSTIFICACION.-

Los DIEZ MANDAMIENTOS son tan importantes para vivir en armonía y paz con DIOS y con nuestroshermanos, porque de esta manera la gente conoce las reglas dadas por Dios y no puede decir que no conoce las leyes divinas. Pero, a veces las personas piensan que son cristianos y cumplen todos los mandamientos y no es verdad, nadie ha cumplido a cabalidad los mandamientos.
Por ejemplo cuando usan el nombre de Dios de mala forma, diciendo (te juro por dios), cuando quieren algo que no es suyo(robar), cuando se burlan de sus padres enfrente de tus amigos, cuando mienten, estas son acciones que rompen los mandamientos de Dios. Todos hemos roto por lo menos uno de los Diez Mandamientos y los que corresponde es arrepentirse de corazón y no volverlo a hacer.
Pero lo que nos hace cristianos y nos salva es la FE que ponemos en Dios, en Jesucristo, porque gracias a su Divina muerte en laCruz, tenemos Vida Eterna con Dios.
Los Diez mandamientos que se encuentran en La Biblia se dividen en dos partes:
LOS MANDAMIENTOS QUE SON ACERCA DE DIOS
1. No tendrás dioses ajenos delante de Mí. (Éxodo 20:3)
2. No te harás ídolo, ni lo adorarás ni los servirás (Éxodo 20:4-6)
3. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano (Éxodo 20:7)
4. Acuérdate del día de reposo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • los 10 mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS