Los 10 matemáticos más sobresalientes de la historia

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Los 10 matemáticos más sobresalientes de la historia
Gracias a sus investigaciones y aportaciones a la ciencia a través de sus cálculos, teorías e hipótesis, una gran cantidad de avancestecnológicos han sido posibles.

Las matemáticas son el centro de todo lo que nos rodea, edificios, carreteras, computadoras, todo tiene que ver con los números.
Nuestro mundo se rige bajo fórmulas numéricas y sibien es cierto que a muchos las matemáticas nos hicieron la vida imposible cuando íbamos en la escuela, también es cierto que nos ayudan en nuestra vida diaria.
Hablar de las matemáticas esremontarnos a muchos años en la historia… En este largo tiempo muchos hombres han dado su vida al estudio de los números y gracias a ellos es que las matemáticas tienen un avance extraordinario.
.

1/10
CarlFriedrich Gauss. El “Príncipe de las matemáticas”. Este físico alemán fue famoso por su aportación del teorema fundamental del álgebra, en el que establece que toda ecuación algebraica de coeficientescomplejos tiene soluciones igualmente complejas.

2/10
Leonhard Euler. Un notable matemático y físico suizo que destacó por sus trabajos con las funciones trigonométricas, su aportación de la letra“e” como la base del logaritmo natural y la letra griega Sigma.

3/10
Euclides. Matemático y geómetra griego, considerado como el padre de la geometría, su obra de los elementos es la más conocida, y en lase estudiaban las propiedades de los planos y líneas, círculos, triángulos y esferas.

4/10
Isaac Newton. Este científico y matemático inglés destacó por su descubrimiento de la gravedad terrestre, lanaturaleza de la luz y la óptica.

5/10
GF Bernhard Riemann. Su legado más grande de este matemático alemán han sido la geometría, superficies y la integral de Riemann.

6/10
Pitágoras. Filósofo ymatemático griego ampliamente conocido por su teorema de Pitágoras en la trigonometría, con aplicaciones en equipo tecnológico y en mediciones.

7/10
René Descartes. La contribución de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 10 Matemáticas Mas Relevantes
  • los 10 matematicos mas notables
  • 10 Sismos Mas Importantes En La Historia
  • Los 10 Descubrimientos Mas Grandes De La Historia
  • LOS 10 HACKERS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA
  • Los 10 descubrimieentos mas importantes en la historia
  • 10 emprendedores mas exitosos de la historia
  • Los 10 accidentes más caros de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS