Los 10 países más visitados por turistas en el mundo

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Los 10 países más visitados por turistas en el mundo
Fabiola Sánchez1
Janaina Magalhaes2
Cada vez que viajamos, sea por la razón que sea, formamos parte de un movimiento global; un movimiento que tiene el poder para impulsar el desarrollo inclusivo, crear empleo y construir las sociedades sostenibles que deseamos para nuestro futuro; un movimiento que fomenta el entendimiento mutuo y que nospuede ayudar a salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural compartido (Organización Mundial del Turismo, 2015).
La información estadística sobre el movimiento de los distintos sectores de la actividad turística es de suma importancia para establecer las políticas públicas dentro del sector, conocer los movimientos y las tendencias actuales, y determinar las estrategias a implementar.
Estecaso analizaremos las estadísticas de la actividad turística a nivel mundial, pero solamente el número de visitantes que viaja en los diez países con mayor recepción de turistas en el mundo, no el gasto que realiza; también cuales son los lugares dentro de los diez países que son más populares, y así también lo tipos de viajes que se dan con mayor frecuencia en los mismos destinos.
En primer lugardebemos definir que es el turismo para la Organización Mundial del Turismo “comprende las actividades que realizan las personas fuera de su entorno habitual, por motivos de ocio, negocios y otros, por un periodo mayor a 24 horas y menor a un año” (Organización Mundial del Turismo, 1999). De acuerdo a esta definición debe de existir un desplazamiento, la persona debe de salir de su vida cotidiana,de su entorno habitual, por el motivo personal o profesional que fuera, por una periodo mayor a 24 horas, ¿por qué este tiempo? Porque debe de existir una pernoctación para que se considere como turismo, sino sería considerado como una actividad recreativa o actividades de excursionismo. Existen diversos motivos que generan el desplazamiento de las personas fuera de su entorno habitual; losmotivos personales pueden ser: vacaciones, recreo y ocio, visitas a familiares y amigos, educación, salud, religión, compras; y dentro de los motivos profesionales se encuentran los negocios.
Las Naciones Unidas reconocen que la Organización Mundial del Turismo es la organización competente para recoger, analizar, publicar, uniformar y mejorar las estadísticas de turismo y promover la integración deesas estadísticas en el marco del sistema de las Naciones Unidas. La información estadística sobre las múltiples facetas del turismo es un elemento clave para continuar avanzando en el conocimiento del sector, siguiendo los progresos, promoviendo una gestión enfocada a los resultados, y poniendo de relieve cuestiones estratégicas de interés para las decisiones políticas. Durante más de cuarentaaños, la Organización Mundial del Turismo ha estado a la cabeza de la información estadística del turismo mundial (Organización Mundial del Turismo, 2015).
Un número creciente de destinos de todo el mundo se han abierto al turismo y han invertido en él, haciendo del mismo un sector clave para el progreso socioeconómico, a través de la creación de puestos de trabajo y de empresas, la generación deingresos de exportación y la ejecución de infraestructuras. Durante las seis últimas décadas, el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, convirtiéndose en uno de los sectores económicos de mayor envergadura y crecimiento del mundo (Organización Mundial del Turismo, 2015).
Las llegadas de turistas internacionales a escala mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 278millones en 1980, 527 millones en 1995 y 1.133 millones en 2014 (Organización Mundial del Turismo, 2015). Esto nos dice que en el año 2014 más 1.133 de millones de personas se desplazaron fuera de sus fronteras políticas, es decir salieron de sus países rumbo algún país diferente al suyo, por diferentes motivos tanto personales o profesionales.
Francia ha sido por muchos años el líder mundial, y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 lugares más visitados del mundo
  • 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Los 10 Países Mas Pobres Del Mundo
  • 10 Países Más Pobres Del Mundo
  • Los 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Los 10 paises mas ricos del mundo en 2015
  • los 10 países mas productores de petroleo en el mundo.
  • Lugares mas visitados turisticamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS