Los 10 pecados capitales del marketing… según kotler

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
REPORTE DE LECTURA Y PERFIL PERSONAL
Titulo: Los 10 pecados capitales del marketing… según Kotler
Bibliografía:
Kotler, Phili. Los 10 pecados capitales del marketing. Editorial John Wiley & Sons.2004.
Abrstacto
Philip Kotler, en el libro los 10 pecados capitales del marketing, trata de identificar las carencias de la mercadotecnia que impiden a las empresas obtener buenos resultados conrespecto al mercado. El comenta que las empresas necesitan identificar las señales que indican que se está cometiendo alguno de los pecados, analizar el problema y poner en práctica la mejor soluciónal mismo.
Pecado 1. La empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigido a los consumidores. En este pecado la empresa no conoce bien sus oportunidades en el mercado y, se encuentra malorganizada para responder a los deseos y expectativas del cliente potencial. Solución: adoptar técnicas de segmentación (beneficio, de valor y fidelidad).
Pecado 2. La empresa no entiende del todoa sus clientes potenciales. Esto ocurre cuando los consumidores no están demandando tanto el producto como se esperaba, hay muchas quejas por parte de los clientes y están aumentando las devoluciones,estas son señales de que la empresa no está entendiendo de todo a sus clientes. Solución: la empresa realizar una investigación de mercados.
Pecado 3. Definir mejor a la competencia y controlarla.Las empresas se fijan demasiado en su competencia cercana y pierde de vista a competidores lejanos y tecnologías innovadoras. Solución: Estudiar a la competencia y tratar de posicionarse en elmercado de acuerdo a la calidad y el valor ofrecidos.
Pecado 4. La empresa no ha gestionado adecuadamente la relación con las partes interesadas. Las empresas no pueden controlar las relaciones entreempleados, proveedores, distribuidores e inversionistas. Solución: La empresa debe de cambiar el pensamiento por uno de suma positiva.
Pecado 5. A la empresa no se le da bien encontrar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • " Los 10 Pecados Capitales Del Marketing" Por Philip Kotler
  • Los 10 Pecados Capitales De Kotler
  • Los 10 pecados capitales del Marketing Según Kotler
  • 10 pecados capitales del Marketing según Kotler
  • 10 Pecados capitales del marketing segun kotler
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS