" Los 10 Pecados Capitales Del Marketing" Por Philip Kotler

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
" LOS 10 PECADOS CAPITALES DEL MARKETING" Por Philip Kotler

1. Comprensión: actualmente, el marketing está en una etapa muy complicada, ya que el numero de productos nuevos que entran al mercadoes muy alto, por otra parte, para las grandes compañías es cada día mas difícil llevar un mercadeo efectivo, ya que la publicidad de las marcas no resulta lo suficientemente eficaz, esto por dosrazones primordiales: la demanda de precios bajos por parte de los distribuidores y la presencia de productos genéricos que estos distribuyen y están libres de algunos costos adicionales. Muchas empresasestán implementando CRM, pero esta estrategia de fidelización es efectiva para los pioneros, y a la competencia no le queda más remedio que, como dice el libro, recoger las migajas. Es de sumaimportancia entender que los consumidores cada vez tienen “hábitos de compra más sofisticados”.
El primer pecado que enuncia Kotler en el libro es que “la empresa no está lo suficientemente orientada almercado y dirigida a los consumidores”.
Este es uno de los pecados más grandes que pueden cometer las empresas. Los problemas más importantes de una empresa que comete este pecado es no conocer lasoportunidades de la empresa en el mercado y esta desorganizada para responder a los clientes. El autor habla de que la empresa no entiende a los clientes, este es el segundo pecado, y los signos que seevidencian son el exceso de quejas, devoluciones y pocas ventas. Hay varias técnicas para combatirlo; encuestas, entrevistas, etc. Se fija mucho en la definición que se le debe dar a la competencia, setiene que ampliar el rango y no fijarse solo en los competidores directos.
Es importante tener una buena relación con las “partes interesadas”, como los trabajadores, proveedores, distribuidores,clientes, etc. Kotler habla de la importancia de la innovación y recomienda que es necesario establecer nuevas líneas de productos e innovar, pero aplicando un buen desarrollo de producto. Las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Pecados Capitales Del Marketing Philip Kotler
  • Los 10 pecados capitales del marketing… según kotler
  • Los 10 Pecados Capitales De Kotler
  • los 10 pecados capitales philip kotler
  • Los 10 pecados capitales del marketing
  • 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 Pecados Capitales Del Marketing
  • Los 10 pecados capitales del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS