Los 10 Principios De La Economia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA
Tenemos por entendido que la economía es el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos y que su primer característica es la de ser escasos. Parapoder entender, en términos amplios y claros lo que es el funcionamiento de la economía, Mankiw propone los 10 principios de la economía, en tres afirmaciones básicas, que son las siguientes:*Como toman decisiones los individuos.
*Como interactúan los individuos.
*Como funciona la economía en su conjunto.
P1. La primera hace referencia a que los individuos enfrentan disyuntivas y loreduce a un dicho: “no se puede hablar y silbar al mismo tiempo” es decir que para obtener lo que queremos generalmente tenemos que renunciar a otra cosa que también nos gusta. La disyuntiva más comúnes entre eficiencia y equidad, la primera significa que la sociedad extrae el máximo beneficios de sus recursos que son escasos, mientras que la segunda significa que la sociedad distribuyeigualitariamente estos beneficios entre sus miembros.
P2. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para obtenerlo, es decir: los individuos al enfrentarse a disyuntivas deben comparar los costos ylos beneficios de los cursos de acción posibles y a esto se le conoce como el “costo de oportunidad” es aquello a lo que debemos renunciar para poder obtener una cosa estando consientes delbeneficio y costo.
P3. Los individuos racionales piensan en términos marginales. Esto es que el beneficio marginal dependerá del número de unidades de las cuales se dispongan, el costo marginal es bueno siel beneficio supera el costo marginal. Los individuos racionales a menudo toman decisiones comparando los beneficios marginales y los costos marginales, ya que un individuo racional, dadas lasoportunidades, sistemática y deliberadamente hace todo lo posible por alcanzar sus objetivos y los cambios marginales son los pequeños ajustes adicionales que se le hacen a un plan de acción.
P4. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios de economia
  • 10 Principios De Economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios De La Economia
  • 10 Principios de la Economía
  • 10 O 12 Principios De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS