Los 10 Venenos M S Peligrosos Del Mundo

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Los 10 venenos más peligrosos del mundo
Tendemos a pensar que los venenos solo son elementos que encontramos dentro de un drama de Shakespeare o al leer una novela de Agatha Christie. Sin embargo, estas sustancias capaces de provocar la muerte están a nuestro alrededor, en limpias botellas bajo el fregadero de la cocina, en el agua que bebemos e incluso en nuestra sangre. Como dijo alguien enuna ocasión, el veneno sólo es una cuestión de dosis.
Estos son los 10 venenos más peligrosos del mundo. Algunos muy exóticos y raros de encontrar y otros no tanto.

1. El cianuro de hidrógeno
A pesar de su terrible pasado, el cianuro tiene una historia rica y fructífera. Algunos científicos creen que puede haber sido una de las sustancias químicas responsables de la vida en la tierra. Hoy en día esmás conocido como el agente de la muerte, el ingrediente activo del Zyklon B, el cual usaron los nazis para exterminar a cientos de miles de judíos en las cámaras de gas. El cianuro es la sustancia química utilizada en las cámaras de gas de algunos estados de Estados Unidos como aplicación de la pena de muerte. Los que han estado en contacto con él dicen que huele a almendras dulces. La muertespor cianuro se produce al unirse a las células sanguíneas, quitándoles su capacidad de transportar el oxígeno por el cuerpo. En la mayoría de los estados de EE.UU. han prohibido el uso de la cámara de gas, por ser una muerte demasiado cruel. La muerte puede tardar varios minutos en ocurrir y a menudo se puede ver al condenado luchar desesperadamente por vivir.

2. El ácido fluorhídrico
Se utilizanen industrias tales como la fabricación de acero e incluso para producir teflón. Hay ácidos que son mucho más potentes que el fluorhídrico, pero pocos de ellos son más peligrosos para los seres humanos. En forma gaseosa puede quemar fácilmente los ojos y los pulmones, pero en forma líquida es particularmente insidioso. Cuando se expone a la carne humana no se produce inicialmente ningún tipo dedolor. El hecho de que no duela nada significa que las personas pueden estar en grave riesgo y ni siquiera darse cuenta. Penetra a través de la piel en el torrente sanguíneo donde reacciona con el calcio, destruyendo los huesos.

3. Batracotoxina
Afortunadamente para la mayoría de nosotros, la posibilidad de entrar en contacto con la batracotoxina es extremadamente pequeña. Es una de lasneurotoxinas más potentes en el mundo y se encuentra en la piel de pequeñas ranas venenosas. Las ranas en sí mismas no producen el veneno, se crea a partir de los alimentos que consumen, lo más probable es que se trate de pequeños escarabajos. Hay varias versiones diferentes, dependiendo de la especie, pero la más peligrosa es la rana venenosa dorada de Colombia. Esta pequeña criatura es lo suficientementepequeña como para caber en la punta de un dedo, pero esta rana produce suficiente batracotoxina como para matar a unas dos docenas de personas, o un par de elefantes. La toxina actúa al atacar los nervios, abriendo los canales de sodio y causando parálisis, de hecho, cortando la capacidad de comunicación del cuerpo con el mismo. No existe un antídoto conocido y se produce la muerte rápidamente.

4.Gas nervioso VX
Desde la Convención sobre Armas Químicas de 1993 las existencias mundiales de dichas armas químicas se están eliminando gradualmente. Entre las prohibiciones figura el gas VX, el agente nervioso más potente del mundo. Fue descubierto por casualidad en 1952 durante unos experimentos con organofosforados, y rápidamente se apreció sus peligroso potencial. Originalmente salió a laventa como un pesticida llamado Amiton, pero fue retirado de la venta porque era demasiado peligroso para la sociedad. Pronto atrajo la atención de los gobiernos de todo el mundo, y durante la Guerra Fría, se almacenó para su uso potencial como arma de guerra. Afortunadamente, el gas VX nunca fue utilizado en combate. Los primeros síntomas de la exposición percutánea (contacto con la piel) pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Animales M S Venenosos Del Mundo AIRD
  • la droga m s peligrosa del mundo
  • Estad Sticas De Las 10 Empresas M S Importantes Del Mundo
  • Los 10 cuadros m s caros del mundo
  • LOS 10 ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO
  • Los 10 animales mas venenosos del mundo
  • Los 10 pa ses m s productores de petr leo en el mundo
  • El Chile Digital En 10 A Os M S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS