los 100 años del canal

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
los 100 años del canal de panamá
Recientemente, el Canal de Panamá ha sido noticia por cuestiones relacionadas con las obras de ampliación. Precisamente este año se celebra el centenario de lainauguración en 1914 de esta increíble obra de ingeniería.
¿Qué es el Canal de Panamá?
Es una vía de navegación entre el mar Caribe (en el océano Atlántico) y el océano Pacífico, que atraviesa el istmode Panamá en su punto más estrecho.

Su construcción supuso uno de los mayores logros de la ingeniería moderna. Mide 80 kilómetros de un punto a otro, con una profundidad de 12 a 13 metros y unaanchura de 90 a 300 metros, según el tramo. Posee dos puertos terminales, uno en cada océano, y tres juegos de esclusas, además de uno de los mayores lagos artificiales del mundo.
Desde su apertura hatenido importantes efectos en el transporte de mercancías a lo largo del mundo, al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima y favorecer el intercambio comercial. Supone una vía de tránsitorápida y relativamente económica para las embarcaciones que lo cruzan, considerando que la alternativa hasta 1914 era rodear el continente americano por el sur. Los principales países usuarios de estavía son Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur, y los productos que transportan los buques son el grano y el petróleo, entre otros. Más de 700.000 barcos han cruzado el Canal desde hace 100años.

100 años del Canal de Panamá

[100 años del Canal de Panamá]



Recientemente, el Canal de Panamá ha sido noticia por cuestiones relacionadas con las obras de ampliación.Precisamente este año se celebra el centenario de la inauguración en 1914 de esta increíble obra de ingeniería.



¿Qué es el Canal de Panamá?
Es una vía de navegación entre el mar Caribe (en el océanoAtlántico) y el océano Pacífico, que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
Su construcción supuso uno de los mayores logros de la ingeniería moderna. Mide 80 kilómetros de un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 años del canal de panama
  • 100 años del canal de panamá
  • 100 años del Canal de Panama
  • 100 años del canal
  • 100 años del Canal de Panama
  • 100 años del Canal de Panamá
  • 100 años canal de Panama
  • 100 años del canal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS