LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ENSAYO:
“LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN” POR MARIÑO WILSON, AGUILAR.
INTRODUCCIÓN:

En los últimos años, se ha observado cómo la mayoría de personas ha ido adoptando espíritus emprendedores buscando los medios que permitan exponer sus ideas de negocios que demuestren el talento y el conocimiento de estas personas.
Se ha notado que los negocios más comunes en la actualidadson los familiares, en los que se desarrolla el intelecto de cada uno de los integrantes de la familia, en donde usualmente contribuyen con pensamientos diferentes, destacándose específicamente en el área en que cada uno sobresale.
En este libro, el autor comparte sus conocimientos de emprendimiento con el fin de plantear 100 formas novedosas que ayuden a quienes planean iniciar y establecernegocios familiares, sin la necesidad de poseer un presupuesto alto sino más bien incentivarlos a que empiecen sus actividades utilizando una baja inversión.
Las ideas descritas en el texto están orientadas a guiar a los futuros emprendedores con la finalidad de prepararlos tanto en su parte operativa, así como también sus potenciales clientes, la ventaja competitiva y, en especial, lascaracterísticas de los emprendedores familiares.

CONTENIDO:

En el mundo de los negocios existen personas que prefieren que todo quede entre familia, e incluso hay quienes consideran la posibilidad de que los miembros de una familia se puedan unir a través de la formación de una empresa.
Una empresa familiar puede definirse como el negocio en el cual los miembros se integran para trabajar, cumplir contareas, tomar decisiones y distribuirse los beneficios de forma justa.
Se estima que más del 30% de las empresas familiares sobreviven hasta la segunda generación, y cerca del 13% llega hasta la tercera generación.
Por naturaleza, suelen presentarse retos en los negocios familiares como por ejemplo: cómo separar la relación familiar de la de negocios, cómo mantener las relaciones sanas en lasegunda y subsiguientes generaciones, cómo planificar la sucesión y la repartición accionaria. Para poder mantener consolidada una empresa de esta índole, es necesaria la existencia de constante comunicación entre quienes lo conforman, para que los efectos del enlace que se crea entre la familia y los negocios no sean negativos y siga desarrollándose de manera continua.
La sucesión de los bienesfamiliares debe ser vista con antelación. El más capacitado de los miembros, es quien debería asumir el liderazgo de la empresa, siempre y cuando sea aprobado por todos los accionistas. Además, es necesario que exista transparencia en la fuerza económica, se distribuyan los bienes de forma adecuada, se defina de forma clara y justa la separación de los inversionistas, se den a conocer los resultados ytoma de decisiones entre todos los miembros y se definan las estrategias de sucesión para las siguientes generaciones.
Los negocios familiares tienen grandes oportunidades, ya que se definen ventajas básicas como mantener un mayor compromiso por parte de los integrantes debido a sus lazos familiares. La estructura de propiedad es otra de las oportunidades de una empresa de carácter familiar, yaque la organización de este tipo de emprendimientos sostiene una alineación efectiva entre los objetivos de la empresa y sus propietarios.
De la misma forma que las oportunidades, las empresas familiares poseen riesgos debido a la existencia de sistemas interrelacionados con propiedad, debido a que los miembros de la familia podrían pensar que por el hecho de ser propietarios tienen capacidadpara dirigir, cuando en realidad un gerente no nace, sino que se pule con práctica y estudios.
Como todo negocio, se debe plantear un proceso para iniciar una empresa. Uno de los procesos más complejos es la selección de la idea o actividad en la que se trabajará. Son pocas las personas que tienen la creatividad e innovación necesarias para poner una idea diferente a las demás.
La generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN
  • Negocios Familiares
  • Negocios familiares
  • Negocios Familiares
  • Negocio 100
  • INVERSION DE NEGOCIOS
  • Inversion De Negocios
  • inversiones negociables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS